Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

Cata de té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, agosto 14, 2015 Comentario: 0 Visitas: 966
Cata de té

¿Quieres saber los secretos de un auténtico catador de té?

¿Sabes que los catadores de Pompadour realizan hasta 500 catas diarias entre abril y agosto? ¿Sabes que son capaces de distinguir un mismo cultivo cosechado con días de diferencia? ¿Quieres convertirte en un auténtico catador de té? Pues en este post, no pretendemos que seas un profesional (para eso hay prestigiosas escuelas), pero sí que aprendas un poco más para que puedas deleitarte con el sabor de nuestra amplia variedad de tés…desde el té negro, al rojo pasando por el verde. ¿Te animas? A continuación, te invitamos a conocer algunos secretos que te harán convertirte en un experto en tés.

  1.        Color: Cuando degustes un té no sólo debes prestar atención al gusto o al olfato…también el color es importante. Un té muy oscuro significa que está demasiado cargado (que quien te lo ha servido o tú mismo has dejado un tiempo de más sumergida la bolsita). Si, en caso contrario, el color es muy claro… ¡puede que le falte sabor! El secreto está en el equilibrio.
  2.        El agua: Para realizar una buena cata y probar el té en todo su sabor se recomienda hervir la bolsita en agua pura, de calidad y de baja mineralización. Si es embotellada fíjate en estas características.
  3.        Tiempo de infusión. Este aspecto, tan importante para una buena cata, Pompadour te lo pone muy fácil al darte la información con el tiempo de infusión de cada uno de nuestras variedades en la caja de bolsitas.
  4.        Olor. Es uno de los dos sentidos fundamentales de un buen catador. El olor que despide un buen té, perfectamente envasado y mezclado, es seña de identidad en todas nuestras variedades. ¡Haz la prueba! Pide que te preparen un Té Verde con Jengibre y Naranja y un Té Verde Pompadour ¿A qué eres capaz de distinguirlo sólo por el olor?
  5.        Sabor. Sin duda, ¡lo más importante! Los catadores profesionales prueban una pequeña cantidad de líquido con la cucharilla, la mantienen en su boca y después la tiran… ¡al estilo de los sommeliers de vino! Los sabores van desde el frescor del Té Verde con Menta hasta el refrescante Té Verde con Jengibre y Naranja… ¿Te atreves a realizar una cata en familia con todas nuestras variedades de Té Verde?

Y para continuar aumentando tu cultura en torno al mundo del té, en el próximo post te daremos algunas pistas acerca del vocabulario que utiliza un auténtico entendido en té.

¡Hasta la próxima semana! ¡Y que tengas una feliz cata!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más