¿Cocinamos con Earl Grey?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: miércoles, mayo 4, 2016 Comentario: 0 Visitas: 679
¿Cocinamos con Earl Grey?

¿Cocinamos con Earl Grey?

En Pompadour estamos muy, muy orgullosos de nuestro Sir Winston Tea - Royal Earl Grey RFA. Y por eso, en el post de hoy te queremos invitar a que no sólo te deleites de su maravilloso sabor en infusión. Nos apetece que lo pruebes como ingrediente estrella en la cocina. Y buceando por Internet, rebuscando en viejos libros de recetas en bibliotecas e investigando en nuestros numerosos viajes por alrededor del mundo del té hemos encontrado una receta que ¡seguro! te va a encantar: Panacotta de Earl Grey. ¿Te animas a prepararla?

Hoy vamos a preparar una receta de postre de Panacotta de Earl Grey

Seguro que en alguna ocasión has probado este postre sencillo y sofisticado a la vez. Suave de sabor, refrescante y con el punto justo de dulce. ¡Perfecto para desengrasar una comida copiosa sin privarnos del dulce! Nos referimos a la Panacotta. Pues, en esta ocasión, hemos elegido el Royal Earl Grey para aromatizarla y convertir este postre en un sofisticado y original punto y final en cualquier comida entre amigos.

Receta de Panacotta de Earl Grey

Ingredientes

Para elaborarlo necesitaremos, 250 mililitros de nata líquida y la misma proporción de leche. 50 gramos de azúcar (siempre en función de lo dulce que te guste) y cuatro bolsitas de Sir Winston Tea - Royal Earl Grey RFA. Además de dos láminas de gelatina de sabor neutro de las que encuentras en cualquier supermercado.

Modo de preparación

Lo primero que haremos es poner la gelatina en un bol con 50 ml de leche. La dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta. En un cazo mezclamos la nata, el resto de la leche y el azúcar, y lo calentamos todo a fuego lento. Una vez caliente (que no hirviendo) añadimos nuestras cuatro o cinco bolsas de Sir Winston Tea - Royal Earl Grey RFA y lo dejamos infusionar entre 3 y 5 minutos. Si durante este tiempo, la mezcla se ha enfriado mucho, la volvemos a poner a calentar a fuego lento.

Cuando ya está calentita, vertemos la mezcla en el bol con la gelatina y la leche y la mezclamos hasta que quede completamente disuelta. Dejamos que se enfríe y la colocamos en moldes en la nevera. ¡Mejor que sean bonitos para poder sacarlos a la mesa!

¿A que es muy sencillo? Pues te aseguramos que el toque de sabor y aroma que proporciona el Royal Earl Grey hará de tu panacotta un postre muy original con el que sorprenderás a tus invitados. Si este té ha deleitado a los paladares más exigentes desde el siglo XIX, este sabroso té Premium con toques cítricos causará sensación incorporado a tu panacotta en tu próxima comida familiar. ¡Cuéntanos que les ha parecido!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más