Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

Cómo preparar un té rojo aromatizado

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: martes, diciembre 27, 2016 Comentario: 0 Visitas: 583
Si eres una persona muy aficionada al té rojo, debes saber que hay miles de maneras de prepararlo y aromatizado para no aburrirte de él. Podemos...

Enseguida te daremos varias opciones para ello, pero antes déjanos que te contemos algunos detalles sobre el té rojo, su origen, su historia y su cultivo. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Venido directamente de China.

En realidad el té rojo, como lo  llamamos en occidente, es té pu-erh, el nombre de la región china de donde procede (Pu’er). Su consumo no está muy extendido en el país asiático. Por ejemplo, durante siglos solo lo tomaban los miembros de la nobleza china. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que no se consumía fresco después de ser recolectado, sino que se dejaba en fermentación en barricas de bambú entre 2 y 60 años. ¡Cómo lo oyes!

Precisamente es este proceso el que le otorga el tono cobrizo a las hojas del té. De todas maneras, no suele ser fácil encontrar estos tés con medio siglo de antigüedad, sino que van por añadas como el vino. Normalmente se compra en piezas compactas y se van partiendo trozos para la elaboración. Estas piezas se envuelven en cortezas de papel, bambú o frutas cítricas para mejorar su conservación.

El coste del té pu-erh se mide por gramos y varía en función del tiempo de fermentación en barrica. El precio se multiplica a partir de los 20 años de conservación y un paquete de té pu-erh de un cuarto de quilo y con una antigüedad de 50 años puede llegar a costar miles de euros.

¿Por qué el té rojo es tan apreciado en occidente?

Lo cierto es que el consumo de té rojo se ha hecho muy popular en Europa y América. Lo toman casi todas las actrices y modelos, esas que lucen una figura envidiable y apuestan por los productos naturales para sentirse mejor y vivir más años. En España también hay casos de famosas que se declaran incondicionales del té rojo por sus magníficas propiedades.

Lo cierto es que el té rojo o té pu-erh contiene menos cafeína gracias al proceso de fermentación. Una taza de esta infusión contiene menos estimulante que una de café o que cualquier otro té. Europa y Rusia, además de China, son los lugares donde tiene mayor demanda.

Cómo aromatizar nuestro apreciado té rojo.

Ahora que ya sabemos muchas más cosas sobre el té rojo, su historia, su procedencia y su buena fama, vamos a darte algunos consejos para aromatizarlo de manera casera y prepara con él distintas infusiones.

Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Té rojo Pompadour Vainilla o canela Clavos Pétalos de rosa secos Cáscara de naranja o de limón secas.

Ahora, empezaremos el proceso que, como comprobarás, es muy sencillo. Lo primero es meter en un recipiente hermético el té rojo con el resto de ingredientes, mézclalos bien y déjalo reposar en seco, como mínimo, una semana. A partir de ese momento, puedes utilizar esta mezcla para preparar tu infusión de la forma habitual. Verás cómo su sabor y su aroma no tienen nada que ver con el té rojo que consumías hasta ahora.

Otras recetas muy sabrosas, nos animan a maridarlo con zanahoria y cualquier fruta. Nos encanta el té rojo con mandarina, con papaya, con fresa y kiwi o, incluso con caramelo.

 Lo bueno del té en general y del té rojo en particular, es su capacidad para acoger nuevos aromas y sabores con los que llegan a casar estupendamente. Para hacerlo en casa, lo mejor es la aromatización por inclusión que  consiste, como te hemos explicado, en mezclar las hojas de té rojo con productos naturales como flores, frutas, frutos secos, especias, hierbas aromáticas…

También puede aromatizarse por extractos naturales, extraídos de aceites esenciales de hojas, flores y frutos. Por extractos aromatizantes, aunque para ello deberíamos recurrir a procesos químicos difíciles de hacer en casa.

En cualquier caso, deseamos que pruebes nuestra propuesta para aromatizar el té rojo y que disfrutes mucho con ella.

Etiquetas: te rojo aromatizado

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más