Cómo utilizar el té verde en tus guisos

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: domingo, mayo 17, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1147
Cómo utilizar el té verde en tus guisos

Seguro que has probado el té verde en los desayunos, en las meriendas y después de comer o de cenar…pero ¿has cocinado con él?

En nuestro post de esta semana queremos ofrecerte un menú completo elaborado con algunas de nuestras variedades de té verde Pompadour. ¿Te apetece? ¡Pues allá vamos!

Gazpacho al té verde:

Para abrir boca hemos elegido un refrescante y saludable gazpacho al té verde. Necesitaremos (para cuatro personas): dos zanahorias, tres ramitas de apio, dos pepinos, 1 diente de ajo, ocho cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, 600 ml de agua, sal y cinco bolsitas de nuestro té verde Pompadour.

Lo primero es calentar el agua y sumergir nuestras bolsitas de té verde para que, una vez hecha la infusión, se vaya enfriando mientras elaboramos el resto de nuestra receta. Una vez preparada la infusión, picamos el ajo y lo mezclamos con el aceite en la batidora. Después añadimos la verdura cortada en trocitos pequeños. Añadimos la infusión de té verde Pompadour para que se acaben de triturar todos los ingredientes. Si queremos hacerlo más consistente podemos añadir dos trocitos de pan duro o un puñado de nueces… Dejamos enfriar en la nevera y ¡listo para servir! Refrescante y muy, muy saludable.

Wok de pollo servido con arroz basmati aromatizado al té verde a la menta:

Para acompañar este gazpacho, hemos pensado en un fantástico wok de pollo servido con arroz basmati aromatizado al té verde a la menta. Perfecto para estos días calurosos de primavera. Lo primero que vamos a preparar es el wok. Para esta receta necesitamos muslitos de alitas de pollo (nosotros hemos calculado unos cuatro por comensal), una o dos berenjenas (en función del tamaño), tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de maicena, una cucharada de miel, un poco de sal y ¡por supuesto! nuestro ingrediente estrella: una taza de té verde Pompadour.

Sofreímos en un wok en el que previamente hemos calentado el aceite de oliva el pollo y la berenjena cortada a trocitos pequeños hasta que ambos adopten ese primer tono dorado. Cuando ya tengan el color deseado, vertemos el vaso de té verde, una cucharadita de maicena para espesar la salsa, una cucharada de miel y la sal a nuestro gusto. Cuando veamos que la salsa se ha quedado a la mitad… ¡es el momento! Nuestro wok está listo.

Mientras, cocemos el arroz basmati que va a servir de acompañamiento sustituyendo el agua de cocción habitual por una infusión de té verde con menta Pompadour… ¡el resultado es magnífico!

Helado de té verde:

Y ya sólo nos queda el postre. A nosotros nos ha llamado la atención una receta refrescante, nutritiva y muy sana: el helado de té verde. Necesitaremos: 3 bolsitas de té verde Pompadour, 100 gramos de azúcar o miel -aunque también podemos utilizar el equivalente en Stevia de Pompadour si queremos aligerar y hacer todavía más saludable la receta-, tres yemas de huevos, 250 ml de leche y otros 250 ml de crema de leche baja en grasa.

Para prepararlo, ponemos la leche a calentar y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y le añadimos las tres bolsitas de té verde Pompadour. Mientras, montamos la crema de leche junto con el azúcar o la Stevia y las yemas de huevo. Integramos la leche con el té ya infusionado y batimos un poquito más. Ponemos a enfriar en el congelador removiendo cada media hora para que quede bien cremoso… ¡Y ya tenemos el postre perfecto!

¿Te animas a cocinar con té verde? Si quieres puedes compartir tus recetas con nosotros…

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más