Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Conoces el origen de las bolsitas de té?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, septiembre 18, 2015 Comentario: 0 Visitas: 792
¿Conoces el origen de las bolsitas de té?

En Pompadour nos encanta el , su historia, las tradiciones, sus beneficios… y nos hemos empeñado en que tú también te conviertas en un experto. Por eso, esta semana queremos hablarte del origen de las bolsitas de té. ¿Lo conoces? ¿Sabes que empezaron a utilizarse manera casual? ¿Conoces las propiedades que diferencian el envasado de Pompadour del de otras marcas del mercado? ¡En este post te lo vamos a contar todo!

Origen de las Bolsitas de Té

Las bolsitas de té se introdujeron en Europa a principios del siglo XX. Y su invención se debe a una casualidad ¡Sí! Un comerciante americano de té, Tomas Sullivan, pensó que sería una buena idea enviar a sus clientes muestras de té en pequeñas bolsas de seda. Los receptores de este envío no entendieron muy bien la finalidad de estas bolsitas y optaron por sumergirlas en agua caliente sin sacar el producto de dentro. ¡Y así fue como comenzó el té en bolsitas! Primero las bolsitas fueron de seda. Después de gasa y, finalmente, las bolsitas fueron de papel.

En los años ‘20, las bolsitas de té se popularizaron en Estados Unidos, pero no fue hasta los años ‘50 cuando la conservadora y tradicional sociedad británica las aceptó y las introdujo en sus costumbres diarias. Hasta ese momento, en las casas inglesas las hojas de té se ponían directamente en la tetera para, posteriormente, colarlas o bien se utilizan las bolas metálicas perforadas con cadenita. Así, la comodidad se impuso frente a la tradición. Siempre con la premisa de mantener la alta calidad del té.

Compromiso de Pompadour: calidad y medioambiente.

Y ese es el compromiso de Pompadour. Porque tenemos la única bolsita de doble cámara que sigue asegurando una infusión adecuada ya que permite un corte óptimo de la materia prima para que ésta libere bien sabores y aromas, lo cual no puede ser reproducido en bolsas con otras formas sin el añadido de aromas. 
Además y cumpliendo con nuestro compromiso medioambiental, las bolsitas de nuestras infusiones están realizadas de forma sostenible, con hilo de algodón en su color natural. Nuestros envoltorios generan menos residuos y son más biodegradables.

Y por último, nos gustaría resaltar la envuelta de triple capa que ha sido un hito introducido por Pompadour, ya que permite la conservación de los aromas y de la frescura de los ingredientes por mucho más tiempo, asegurando que no se mezclen ni se evaporen.

¿Te apetece probar un Té classic Pompadour? ¡Pues es tan fácil como sumergir una de nuestras bolsitas en agua caliente…¡Y a disfrutar!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más