¿Conoces el té de lluvia?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, enero 29, 2016 Comentario: 0 Visitas: 979
¿Conoces el té de lluvia?

El té de lluvia

¿A qué tiene un nombre precioso? Té de lluvia… sólo de escucharlo ya te apetece una taza de té calentita, un Té Gold Pompadour, una mantita suave y ver caer la lluvia detrás de los cristales. ¡Pues no! No se trata de eso.

El té de lluvia es una reunión, una fiesta sólo para chicas que se organiza antes de celebrar una boda. Y ya te avisamos que se está poniendo tan de moda que si tienes previsto dar pronto el ‘Sí quiero’ no puedes dejar de leer este post.

¿Conoces el té de lluvia?

La tradición del ‘te de lluvia’ procede de la cultura judía y, en sus orígenes, era una merienda que amigas y familiares cercanos organizaban a la madre del novio. Celebraban con ella la marcha del hijo y le hacían más llevadera el ‘síndrome de nido vacío’.

Posteriormente, se comenzó a celebrar también con la madre de la novia. Las dos consuegras eran homenajeadas en una pequeña celebración en la que nunca faltaba el té y las tartas y pastas. Fue un poco más tarde cuando en algunos lugares se optó por fusionar el té de lluvia con el americano ‘bridal shower’, la fiesta preboda para la novia.

En la actualidad hay dos formas de celebrar el té de lluvia. En una, las protagonistas son la novia, su madre y su futura suegra. En otra, el té de lluvia es únicamente una celebración íntima para la novia. En ambas versiones sólo acuden mujeres, pero no se trata de una despedida de soltera. Más bien de lo que se trata es de pasar una tarde tranquilas, con el té, las pastas, juegos (se llega a disfrazar a las futuras suegras de brujas), concursos (para saber cuánto sabes de tu futura pareja) y regalitos. ¡Pero no te preocupes! No se trata de grandes presentes sino más bien de pequeños detalles prácticos. Algo muy tradicional como regalo es la ‘torta de toallas’ que no es otra cosa que un montón de cosas prácticas (entre ellas toallas) en forma de un gran pastel.

Si te animas a celebrar un té de lluvia para ti o para una amiga o familiar que se case pronto es preferible que lo hagas en una casa para quitar solemnidad al evento y añadir comodidad a esta reunión entre amigas. Si no tienes posibilidad, acude a un pequeño salón de té…¡seguro que en muchos de tu ciudad estarán encantados de cerrártelo para la ocasión! Lo más importante: elige un buen té de nuestras variedades Pompadour para la celebración y reúne a personas muy cercanas con muchas ganas de disfrutar de una tarde de chicas….

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más