Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Conoces la leyenda de la ceremonia del té en China?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, febrero 19, 2016 Comentario: 0 Visitas: 715
¿Conoces la leyenda de la ceremonia del té en China? 

La leyenda de la ceremonia del té en China

¿Recuerdas cuando te invitamos a conocer la ceremonia del té en las distintas partes del mundo? En China, te contamos en aquel post, es costumbre golpear la mesa con el dedo corazón e índice. ¡Pues hoy en Pompadour te queremos explicar el origen de esta tradición!

¿Quieres conocer la leyenda de la ceremonia del té de Guangdong?

Los ciudadanos de la provincia de Guangdong a la hora de tomar el té tienen una premisa principal: Siempre una persona prepara la taza de té para otra sin importar el rango, la identidad o la edad de los asistentes al té. Así ancianos, jefes, amigos, hijos, padres… ¡absolutamente todos tienen que golpear la mesa en señal de agradecimiento!

Siempre una persona prepara la taza de té para otra sin importar el rango, la identidad o la edad de los asistentes al té.

Origen de la costumbre de la ceremonia del té de Guangdong:

En el origen de esta costumbre hay una historia interesante que como amantes del té queremos que conozcas:

“Cuentan que el emperador chino Quianglong viajó de incógnito hasta la parte sur de China y llegó con su séquito a una casa de té. Un camarero puso dos tazas con hojas de té sobre la mesa del emperador y sus criados. Otro camarero llevó hasta la mesa en su mano derecha una tetera muy grande hecha de cobre. Al llegar frente al emperador levantó la tapa de la tetera con su mano izquierda y vertió el agua hirviendo en la taza desde la boca de la tetera…sin que se derramara ni una sola gota sobre la mesa. El camarero explicó que servía el té de esta forma porque al hacer burbujas, el té era más fragante y fresco.

El emperador tomó la tetera y quiso servir el agua en el té de uno de sus siervos quien, ante este hecho, debería haberse arrodillado y tocar el suelo con la frente en señal de agradecimiento.

Pero el emperador estaba de incógnito por lo que no podía ser identificado con este gesto. Al siervo se le ocurrió la idea de dar las gracias doblando los dedos corazón e índice y golpeando la mesa…

El camarero no entendía este gesto y preguntó:

-¿Qué significa esto?

A lo que el siervo contestó rápidamente:

-Es una forma de expresar agradecimiento al beber el té….”

Y desde entonces…¡hasta ahora! Esta costumbre sobre el té se ha generalizado China. Aunque antes se hacía con los dedos doblados y ahora se da unos golpecitos con la punta de los dedos corazón e índice.

En Pompadour cada vez que probamos alguna de nuestras variedades nos dan ganas de dar esos toquecitos en la mesa, pero ¡sin duda! nos apetece mucho más después de una taza calentita de Té Blanco…su delicado sabor es digno de cualquier emperador ¿no os parece?

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más