Del té más antiguo a las cápsulas Pompadour

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: miércoles, enero 27, 2016 Comentario: 0 Visitas: 753
Del té más antiguo a las cápsulas Pompadour

El té más antiguo del mundo

¡Vale! ¡Qué sí! Que en Pompadour somos unos apasionados del mundo del té… pero ¿es para menos? Esta semana se ha conocido un estudio publicado en las revista Scientific Reports que data en el siglo II antes de Cristo el resto del té más antiguo del mundo.

Del té más antiguo a las cápsulas Pompadour

¿No es fantástico? Esta investigación adelanta un milenio el inicio del consumo del té. Si os parece, os contamos un poco más de este descubrimiento mientras saboreamos una taza de Té Gold Pompadour, un lujo para disfrutar de este importante hallazgo.

el te mas antiguo del mundo Fuente: http://www.nature.com/articles/srep18955

Han sido arqueólogos chinos quienes encontraron en el mausoleo del emperador Jing Di restos de arroz y mijo. Junto a ellos, hallaron unos filamentos vegetales que, a primera vista, les resultaron difíciles de identificar. ¡Y sí! Eran restos de la Camellia Sinensis, la planta del té. Al parecer el emperador Jing Di estuvo en el poder en los años 156 a 141 antes de Cristo y el mausoleo está cercano a la ciudad china de Xian. ¿Qué os parece?

Hasta ahora, el primer escrito que se conocía acerca del té databa de 59 años antes de Cristo y los restos hallados más antiguos de los siglos X y XII…¡así que…el consumo de té es todavía anterior a lo que conocíamos!

Y en Pompadour nos hemos preguntado qué pensarían nuestros antepasados de las facilidades con las que contamos en la actualidad para consumir una taza de té. Por ejemplo, con nuestras cápsulas que nos permiten prepararnos una taza de Té Darjeeling Pompadour en un visto y no visto y con todo el sabor del más refinado té. ¡Seguro que creían que era cosa de los dioses…porque a nosotros también nos lo parece! ¡Son tan cómodas que cualquiera se resiste a probarlas!

De haber existido las cápsulas de té Pompadour, seguro que los arqueólogos las hubieran encontrado entre los más valiosos objetos del mausoleo, junto con porcelanas y armas. Porque es allí donde han encontrado las hojas de té, con lo más preciado de la dinastía del emperador Jing Di. ¿Era el té una bebida de culto?

En Pompadour puedes sentirte como un emperador cada día con cualquiera de nuestras variedades… ¿a qué esperas para viajar hasta Xian, al mausoleo del emperador, entre carros de caballos, con el sabor de una humeante taza de té?

¡Nosotros estamos de vuelta la próxima semana con más historias sobre el té….porque nos apasiona!

El té más antiguo del mundo - información e imagen extraída de:

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más