Por festividad nacional, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo lunes 11 de diciembre Gracias

Descubre el té y algunas curiosidades sobre esta bebida

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Té en el mundo En: jueves, diciembre 7, 2017 Comentario: 0 Visitas: 32
En la época victoriana tenían tazas de té especiales que protegían el bigote para que no fuera sumergido en la bebida

Existe una infusión, la Da Hong Pao, que tiene un precio por kilo de más de 1.000 dólares

 

El té es una bebida milenaria que ya hace más de dos mil años se tomaba como infusión en China. Una planta con unas propiedades tan beneficiosas para nuestra salud y que forma parte de la cultura ancestral de países como el Reino Unido nos descubre un mundo propio y particular que merece la pena ser examinado más a fondo.

Curiosidades sobre el té hay muchas y muy interesantes. Vayamos a desgranar alguna de las anécdotas más ocurrentes acerca de esta bebida. Su consumo ya está tan generalizado en el siglo XXI que el amante de esta infusión puede comprar té en cualquier tienda, como Pompadour, a precios bastante asequibles. Sin embargo, existe un té que tiene un precio de escándalo: cuesta 1.025 dólares por kilogramo. Se trata de Da Hong Pao, considerada la mejor infusión del mundo. ¿Dónde se cultiva? En China, en concreto en la región montañosa de Quang Ho. Solo apta para bolsillos pudientes.

¿Sabías que un motín por el elevado precio del té fue el detonante de la guerra de Independencia de los Estados Unidos contra Gran Bretaña? En 1773 tuvo lugar en Boston, en el estado de Massachussets, un acto de protesta donde se lanzó al mar todo un cargamento de té. Los colonos americanos se rebelaron como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales.

“Las bolsitas secas de té pueden usarse para combatir el mal olor de los zapatos

Pese a la desdicha histórica que le produjo, Gran Bretaña incorporó el té a su cultura y hoy en día es un ritual tomar una taza a las 17 horas. Es una norma de obligado cumplimiento el conocido como afternoon tea time. Tiempo atrás, en la época victoriana, tenían tazas de té especiales que protegían el bigote para que no fuera sumergido en la bebida. Fueron inventadas en la década de 1860 cuando los bigotes estaban floreciendo. Todavía se puede encontrar algunas por Internet.

Y es que en el Reino Unido, el té hace furor. Allí se bebe cerca de 165 millones de tazas de té al día, o lo que es lo mismo, 62.000 millones de tazas al año. Pese a que el mayor consumidor de té del mundo es China, por persona sin embargo le superan Turquía, Irlanda y el Reino Unido. No es de extrañar que sea la segunda bebida más ingerida en el mundo, por detrás, lógicamente, del agua.

La historia del té nos depara más capítulos curiosos. Como la manera en que se produjo la invención de las bolsitas unidosis donde se almacena la infusión que emulsionamos con el agua caliente para poder tomar la bebida. Se debió un accidente, después de que los clientes que le compraban té en bolsas de seda a un tal Thomas Sullivan se vieran obligados a retirarlo para verterlo en una taza. Al serles incómoda esta acción, les resultaba más sencillo preparar la bebida con la infusión dentro de las propias bolsas.

“En la época victoriana tenían tazas de té especiales que protegían el bigote para que no fuera sumergido en la bebida

Si de efectos saludables en nuestro organismo hablamos, quizás mucho lectores desconocerán que tomar reduce el riesgo de morir por causas cardiovasculares en un 24%. O que beber té verde antes de ir a la cama por la noche permite quemar calorías mientras se duerme.

No solo tiene el té propiedades beneficiosas para nuestra salud. Con ingenio se pueden emplear las bolsitas que conservan el extracto de la planta para otros menesteres muy prácticos. Por ejemplo, estas, una vez secas, pueden colocarse en el interior de los zapatos malolientes para neutralizar el hedor. Asimismo, también se utilizan para el alivio del dolor que causan las quemaduras de sol.

El artículo de hoy se nos queda corto para enumerar la cantidad de curiosidades sobre el té que existen en el mundo. Si te has quedado con ganas de tomar una infusión calentita, te recomiendo visitar la tienda online de Pompadour. Allí dispones de un catálogo amplio y variado sobre las diferentes modalidades de té que puedes beber. Solo tienes que escoger el que más te guste.

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más