El Té en el Mundo

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: martes, abril 18, 2017 Comentario: 0 Visitas: 367
El té es la segunda bebida más consumida en el mundo. El éxito de esta bebida tiene un gran valor que transciende más allá de la bebida en sí.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. El éxito de esta bebida tiene un gran valor que transciende más allá de la bebida en sí. Su consumo es tradicional en muchos países repartidos alrededor del mundo. Ya sea a la menta, con cardamomo, con leche, negro, verde, fermentado, con flores... En cada una de estas infusiones podemos reconocer un tipo de cultura ligada a una región. No distingue clases sociales, no estereotipa a sus consumidores y su consumo se extiende cada vez más entre las nuevas generaciones.

Es tanto la extensión del consumo del té, que los millenials prefieren el té por encima del café. Cosa que en las generaciones anteriores nunca había llegado a ocurrir, de hecho. Los de mayor edad aún continúan prefiriendo el café.

Así encontramos varias franjas de consumidores, el que va desde los 18 a los 29 que ya tiene una preferencia marcada por el consumo del té. Una segunda franja que va desde los 30 hasta los 44 que aún prefieren el café. Pero claro está, que la tendencia es que el consumo de té irá superando con el paso de los años al del café.

El país más consumidor de té es Turquía, con un cosumo anual de media de 12,5kg por persona, le siguen Rusia e Iran y en catorceavo lugar se encuentra Inglaterra.
Esta tabla está confeccionada a partir de datos recogidos en el FAO  y son del 2014:

El té en el mundo

1 Turkey 12.54 kg
2 Russia 4.34 kg
3 Iran 3.22 kg
4 Mauritania 3.22 kg
5 Syria 2.79 kg
6 China 2.08 kg
7 United Arab Emirates 1.89 kg
8 Kuwait 1.61 kg
9 Qatar 1.60 kg
10 Kazakhstan 1.54 kg
11 Malta 1.45 kg
12 Hong Kong 1.42 kg
13 Bahamas 1.35 kg
14 United Kingdom 1.29 kg

Vamos a hacer un repaso a los países que tradicionalmente son consumidores de té

El té en China

Los más consumidos son los verdes y florales. Por tradición siempre se ofrece a las visitas cuando llegan al hogar. Se consume en el trabajo de forma habitual a lo largo del día. Y están volviéndose a abrir los famosos salones de té, que fueron cerrados en la revolución intelectual.

Japón

Tradicionalmente se consume el de hoja verde. Y aún se siguen instruyendo para realizar la ceremonia del té.

Tibet

Aquí el té se considera como una ofrenda sagrada. Y se sigue todo un ritual para prepararlo. Se muele en té prensado, se hierve en agua, se cuela y se vierte en una mantequera con leche cabra o mantequilla de yac. Se manteniene en un calentador y se sirve junto a una tarta elaborada a partir de maíz.

India

Es el país donde se consume el té por excelencia, se vende en todas las calle y lugares públicos, como trenes y estaciones. Y se consume con especias, leche y muy dulce. el típico Indian chai.

Turquía

Es el país que más consume esta bebida de todo el mundo. Se bebe a todas horas en casa y en el trabajo. Tradicionalmente tiene un gran peso en su cultura y se consume un té negro muy fuerte que se sirve en unas tazas curvadas.

Rusia

Su tradición de consumo de té se remonta al siglo XVII. Y originariamente se tomaba con una terrón de azúcar en la boca o una cucharada de mermelada. Para beberlo se utiliza el samovar, es un atilugio típico de los hogares rusos que sepopularizó en el s.XVIII

Marruecos

Se sirve en bandejas de plata. El típico té es el de menta. Y es tradicionalmente el hombre quien sirve el té en el hogar.

Inglaterra

Pese a la competencia del café el té sigue siendo la bebida más consumida. Aunque cabe señalar que su consumo va disminuyendo.

En nuestra tienda online puedes descubrir toda la variedad de tés que disponemos. Te invitamos a que dés un paseo por nuestra selección de tés del mundo.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más