España, ¿país de té o de café?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, junio 10, 2016 Comentario: 0 Visitas: 859
España, ¿país de té o de café?

España, ¿país de té o de café?

¿Es España un país de café o de té? ¿A vosotros que os parece? ¡! En España somos muy cafeteros, ¡es cierto!

Pero ¿sabéis que cada vez somos más los que nos pasamos al té? ¿Y los que combinamos ambas bebidas?

Beber té está de moda

En el post de esta semana te vamos a contar por qué cada vez está más de moda beber té, una de las bebidas que más aumento han experimentado en los últimos años en nuestro país. Aunque conociendo las deliciosas variedades que tenemos en Pompadour no parece necesario explicar mucho más… compartimos unas cuantas razones más por las que ya podemos hablar de la creciente afición al té en España.

¿Por qué se bebe más té?

  1. Es la opción elegida por esas personas a las que el médico recomienda reducir el consumo de café. En nuestra selección de clásicos de Pompadour contamos con el Té Descafeinado, un té negro libre de cafeína que puedes disfrutar a cualquier hora del día para iniciarte en el mundo del té si eres de los que tienes que frenar la ingesta de cafeína.
  2. La introducción de la cultura asiática en nuestro país. En España hemos visto cómo en los últimos años se han multiplicado los restaurantes asiáticos. Comer sushi, impensable hace una década, se ha convertido en un habitual entre grandes y pequeños. Nos encantan los wok y todo lo relacionado con el extremo Oriente…¿cómo no nos va a gustar el té? Si eres un amante de lo asiático, te animamos a que pruebes el Té Blanco, delicado y exquisito. ¿Sabías que ya en el siglo XI los emperadores chinos degustaban con entusiasmo tazas y tazas de té blanco al que atribuían efectos beneficiosos de todo tipo?
  3. Nuestras vacaciones a países ‘teteros’ por excelencia. Viajes a Londres, Estambul o países como Marruecos, nos han ofrecido la posibilidad de degustar las variedades de té de cada uno de estos países y nos hemos venido con muchas ganas de seguir disfrutando de un buen té inglés, como las dos clases del auténtico té negro inglés que te ofrecemos en Pompadour Sir Winston Tea o un Té Grand Maroc, una exquisita mezcla de té verde con refrescante hierbabuena.
  4. Porque es muy ‘in’. ¡Y no lo podemos evitar! Nos encanta ir a la moda, ya sea en peluquería, en ropa, en comida o, como en este caso, en bebida. ¿Quién puede resistirse a una taza de té en una coqueta cafetería? Y si encima te la sirven con alguna maravillosa tarta o cupcacke ¡mejor que mejor! ¿A quién no le apetece una fiesta de té entre amigas o un té fresquito al borde de la piscina? Por cierto… ¿ya has probado nuestro Té Verde al Maracuyá para consumir en frío? ¡Estarás a la última este verano!
  5. Porque nos gusta cuidarnos y cuidar a nuestro paladar. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una taza de cualquiera de nuestras variedades de té rojo, negro, verde o blanco…

Cada vez somos más los amantes del té y seguimos en aumento…¿Sabes que se prevé que para el año 2017 en Estados Unidos el consumo del té supere al de café? Y tú, ¿cuál ha sido tu razón para pasarte el té? ¿Nos la cuentas?

 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más