¿Has probado los smoothies con té verde?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, mayo 30, 2016 Comentario: 0 Visitas: 1012
¿Has probado los smoothies con té verde?

¿Has probado los smoothies con té verde?

¿Conoces la historia de los smoothies? Son esos deliciosos batidos hechos con fruta fresca y que tan, tan bien combinan con el té, en especial con nuestro té verde Pompadour.

Esta semana te queremos contar un poquito más acerca de esta deliciosa bebida y darte unas cuantas recetas para que prepares tus smoothies con cualquiera de nuestras variedades de Té Verde Pompadour.

¿De dónde vienen los smoothies?

Los smoothies provienen de la tradición de los países tropicales de América Latina de tomar fruta fresca triturada para refrescarse. En los años ’60 con el boom de la vida sana, los cuerpos 10, la fiebre del fitness y la alimentación equilibrada, esta tradición se puso de moda en Estados Unidos, principalmente en California, cuna del ‘culto al cuerpo’. De esta forma, los smoothies se convirtieron en una alternativa a las bebidas light. Se trata de una bebida suave (smooth) elaborada con frutas y a la que algún lácteo (habitualmente vegetal) aporta el toque de cremosidad.

Pues bien, para hacer todavía más buenos tus smoothies en Pompadour te vamos a dar unas recetas con Té Verde.

Recetas de smoothies con té verde

1. Smoothie de yogur y té verde.

Necesitarás un yogur natural, cuatro cucharadas de azúcar, unos cubitos de hielo o hielo picado y dos tazas de té verde (que habrás dejado enfriar tras realizar la infusión). No tienes más que ponerlo todo en la batidora y ¡listo! Ya tienes un desayuno saludable y riquísimo.

2. Smoothie verde.

Dos tazas de espinacas crudas, dos tazas de té verde, un puñado de uva blanca, dos o tres cucharadas de miel y un aguacate. Te quedará un smoothie nutritivo y perfecto para empezar el día con energía.

3. Smoothie de arándanos y té verde.

Esta vez, el color final de tu mezcla te sorprenderá: ¡es rosa! Utiliza cien gramos de arándanos (si no encuentras frescos puedes utilizarlos congelados). Una taza de té verde, un yogur y miel al gusto (de dos a tres cucharadas en función de lo goloso que seas). ¡Fantástico!

Y, por último, te damos una receta de un smoothie que podrás tomar calentito… ¡si todavía no sufres los estragos del calor! se trata del smoothie de té verde con plátano y canela.

4. Smoothie de té verde con plátano y canela.

Infusiona una bolsita de té en un vaso de leche vegetal, añade un plátano y bátelo. Añade una cucharada de canela a la mezcla… ¡dulce, suave y tan cremoso!

Y tú, ¿tienes alguna receta más para añadir a nuestra carta especial de smoothies? Si te apetece, ¡compártela con nosotros y así haremos mucho más grande nuestro libro de recetas con té. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más