Hinojo, el desconocido entre las plantas

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: lunes, agosto 14, 2017 Comentario: 0 Visitas: 803
El hinojo, también conocido como Foeniculum vulgare, es una de las plantas que más propiedades tiene para la salud de las personasEl...

Tiene propiedades estomacales, digestivas, antioxidantes, diuréticas, emenagogas, antitusivas, carminativas, expectorantes, y muchas más. Sirve para regular el colesterol o la tensión arterial; para prevenir o tratar la gingivitis; para el colon irritable; para la depresión o la ansiedad; para… hay tantas cosas que decir del hinojo.

Vamos a mostrarte algunas de las ventajas que tiene el hinojo en tu salud:

  •          Ayuda al sistema digestivo: porque favorece la digestión y ayuda a expulsar los gases lo que evita flatulencias o hinchazón, sobre todo en la zona del vientre, que a la larga suele ser muy doloroso.
  •          Puede utilizarse en personas mayores, y en niños y bebés porque puede aliviar cólicos, molestias intestinales o incluso estimular su apetito.
  •          Reduce el colesterol en sangre con lo que ayuda a prevenir enfermedades coronarias (hablamos de infartos o hemorragias cerebrales).
  •          Combate la anemia. Debido a que el hinojo es una fuente de hierro importante y se asimila mucho mejor que los tratamientos médicos.
  •          Elimina líquidos, sobre todo en casos de obesidad, enfermedad cardiaca o reumática.
  •          Ayuda con la menstruación, porque la regula pero también porque alivia los dolores que se padecen con ella.
  •          Tiene función expectorante porque ayuda a desinflamar los bronquios y a calmar la tos.
  •          Reduce la presión intraocular en casos de glaucoma.
  •          Ayuda en los ojos, ya sean ojos cansados, glaucoma, orzuelos, etc. porque va a mejorarlos aplicando algodones con infusión de hinojo.
  •          Puedes emplearlo contra la caída del pelo. Puede frenar la caída y mejorar el estado del cabello, fortaleciéndolo.
  •          Tratamiento contra el Alzheimer. Unas fricciones con aceite de hinojo puede ser útil como tratamiento contra esta enfermedad.
  •          Efecto relajante. Porque si te preparas un baño con hinojo notarás que te relajas mucho más porque el hinojo penetra a través de todo tu cuerpo y consigue mejorar tu descanso.

Para nuestro bien, Hinojo Pompadour

En Pompadour conocemos todas las ventajas que tiene el hinojo y cómo este se utilizaba para aliviar los gases.

Es por eso que os ofrecemos una infusión para todo el mundo, elaborada con frutos de Foeniculum vulgare. Se trata de Hinojo Pompadour.

Para consumirla solo tienes que poner agua a calentar y, cuando esté, incluir una bolsa de esta infusión y dejar reposar entre 5 y 8 minutos para consumirla.

Nuestros ingenieros seleccionan las zonas y controlan las cosechas con criterios integrales de sostenibilidad. Además, todas nuestras infusiones, pasan por un cuádruple control de calidad y un control organoléptico de sabor y aroma por nuestros catadores.

Si quieres conocer más de nuestros productos, no dudes en seguirnos. Nuestro blog está abierto a ti así como nuestro contacto para solicitar más información o para adquirir nuestros productos. 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más