Infusión de Cola de caballo, todo lo que debes saber

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, mayo 11, 2017 Comentario: 0 Visitas: 225
Origen y beneficios de la cola de caballo. ¿De dónde proviene? ¿Cuáles son los beneficios que aporta a nuestro organismo?

Origen y beneficios de la cola de caballo

¿De dónde proviene?

La infusión de cola de caballo, proviene de una planta llamada Equisetum arvense. Ésta no tiene flores y crece de forma silvestre en zonas cálidas o templadas. En la época del imperio griego y posteriormente durante la época del esplendor romano se tomaba con frecuencia, y es en esta época cuando se le atribuyeron numerosas propiedades a esta infusión.

A día de hoy es un planta con miles de años de historia que se emplea en todo el mundo por sus conocidas propiedades. Además, tiene un aroma y un sabor muy característicos que realmente resultan muy agradables.

Es un arbusto poco resistente a las sequías, por lo que necesita de bastante humedad para sobrevivir. Crece de forma silvestre en zonas cálidas y templadas, y la principal peculiaridad es que el suelo en el que crece debe permanecer encharcado o ser de naturaleza arcillosa.

Entre sus componentes  tiene altos niveles de nutrientes y minerales como son el silicio y el potasio. Pero además, es rica el alcaloides y flavonoides que son antioxidantes naturales.

La planta es un arbusto que crece de forma silvestre que ha sido tratada por los agricultores  como mala hierba, cuando crece en terreno previamente cultivado. Esto se debe a que la planta roba los nutrientes de sus plantas vecinas.

¿Cuáles son sus beneficios?

La infusión de cola de caballo se conoce popularmente por sus propiedades adelgazantes, ya que ayuda a eliminar líquidos. Para ser más correctos podemos decir que tiene propiedades diuréticas, ya que como hemos mencionado anteriormente ayuda a la eliminación de líquidos de forma natural. A su vez contribuye a la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.
Por tanto, se recomienda tomar infusión de cola de caballo cuando nos sentimos algo hinchados, estamos algo cansados o nuestra piel se ve apagada. En estos casos sería muy recomendable tomar un par de infusiones de cola de caballo al día.

Se le atribuyen propiedades  antimicrobianas. En un reciente estudio publicado por el Journal of Phytotherapy Research, afirmaban que esta planta tiene la propiedad de eliminar gran cantidad de microbios.

Favorece la digestión. La infusión de cola de caballo favorece el proceso digestivo, evitando las digestiones difíciles y pesadas. Previniendo la aparición de los molestos gases.

Beneficios cosméticos

Combate la celulitis

Ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos, contribuye a la eliminación de las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo, favoreciendo la eliminación de grasas y previniendo y mejorando el aspecto de la celulitis.

A día de hoy se usa como ingrediente activo en numerosos cosméticos quemagrasas.

Previene el envejecimiento prematuro

Entre los componentes de la cola de caballo, encontramos gran cantidad de antioxidantes. Éstos luchan contra los radicales libres que son los culpables de que nuestras células envejezcan prematuramente, oxidándolas y en consecuencia provocando su deterioro.

Como has visto son muchos los beneficios que puede ofrecer esta infusión para tu organismo. ¿Te animas a empezar a cuidarte? en este enlace encontrarás la mejor selección de infusiones con cola de caballo.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más