Infusión de hierba luisa

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: martes, octubre 3, 2017 Comentario: 0 Visitas: 176
El uso terapéutico de la hierba luisa tiene orígenes remotos, ya que en la antigüedad se empleaba para reanimar a las...

Indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones pesadas o los gases acumulados, la hierba luisa de Pompadour se presenta como una infusión 100% natural. Elaborada con el fruto de la planta Lippia citriodora de la más alta calidad, este tipo de té se suele consumir como bebida alternativa después de una comida copiosa.

 

No es la única aplicación medicinal que tiene el té de hierba luisa

La infusión que Pompadour dispensa en un formato de 20 bolsitas individuales envueltas herméticamente también resulta ideal para combatir el mal aliento. El delicado corte de la hierba base de esta infusión y su correcto tratamiento garantizan una densidad óptima de la bebida.

 

La pureza y la cuidada selección de las plantas que ofrece Pompadour garantizan una máxima intensidad tanto en el sabor como en las propiedades naturales de sus infusiones. Los ingenieros a su cargo seleccionan las zonas y controlan las cosechas con criterios integrales de sostenibilidad. La materia prima es sometida a un cuádruple control de calidad, así como a un control organoléptico de sabor y aroma por los catadores.

 

El uso terapéutico de la hierba luisa tiene orígenes remotos, ya que en la antigüedad se empleaba para reanimar a las personas que se encontraban decaídas de ánimo. Por si quedaba alguna duda de su eficacia, la planta, además, resulta eficaz para tratar los problemas de insomnio y para mitigar el estrés. Como expectorante, asimismo, la hierba luisa es muy útil. Su consumo está indicado contra las afecciones del aparato respiratorio, sobre todo la tos.

 

Dejando de lado sus propiedades beneficiosas para la salud, que no son pocas, descubramos otras ventajas que tiene esta planta. La hierba luisa puede utilizarse en la cocina como planta aromática. Y en perfumería, el extracto de su aceite esencial otorga aroma y tiene propiedades bactericidas en jabones, champús, dentífricos o lociones capilares.

 

Tampoco conviene abusar del consumo del té hierba luisa. Como todos los productos que ingerimos, tiene sus contraindicaciones. Las mujeres que se encuentren en avanzado estado de gestación o sean lactantes, no deberían tomar estas infusiones.

 

¿Cómo se prepara una infusión de hierba luisa?

Muy sencillo. Hay que verter agua hirviendo sobre la bolsita de té depositada en la taza o vaso. Se deja reposar de cinco a ocho minutos para que resulte un té que conserve todo su sabor y potencia.

En la tienda online de Pompadour el usuario podrá adquirir tanto la caja de 20 bolsas de té hierba luisa como otras variedades de unas infusiones que nos relajan de la rutina y el estrés diario.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más