Infusiones digestivas

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: martes, octubre 3, 2017 Comentario: 1 Visitas: 111
Una sobremesa copiosa nos puede llevar a una indigestión estomacal. Y ahí surge el té como antídoto natural. Tomar...

A muchos nos gusta disfrutar de la hora de la comida. Sentarse en la mesa y degustar cada plato. Es como una ceremonia, una liturgia en sí misma en la que empleamos muchas horas de nuestro tiempo. Lo que ocurre a veces es que los excesos nos pasan factura. Una sobremesa copiosa nos puede llevar a una indigestión estomacal. Y ahí surge el té como antídoto natural. Tomar infusiones digestivas con hierbas nos puede ayudar a soportar mejor la digestión.

Té de jengibre

Podemos aprovechar las propiedades terapéuticas de las infusiones digestivas si nos preparamos los diferentes tipos de tés más indicados. Uno de ellos es el té de jengibre. Esta planta, cuyo uso mayoritario es el gastronómico, contiene una serie de principios activos que se aplican en la medicina natural.

El gingerol o el shogaol estimulan la secreción del páncreas, evitan la hinchazón abdominal, la acumulación de gases, y contiene las náuseas y vómitos. Si la infusión de jengibre se acompaña de aroma de limón resultará más deliciosa al paladar.

Manzanilla

La reina de las infusiones estomacales es la manzanilla. Además de su efecto sedante, tomar un té de manzanilla previene de la inflamación del intestino y permite controlar gases como las flatulencias. La manzanilla, además, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Boldo

Otra de las infusiones más populares que ayudan a regular el tránsito intestinal es la que se elabora a base de boldo, una planta de la familia de las monimiáceas. Este tipo de té estimula la función del hígado y la secreción de la vesícula biliar, lo que facilita la digestión de alimentos grasos.

 Melisa

Existen más hierbas que, tomadas en infusión, ayudan a aliviar los estómagos delicados. Como por ejemplo la melisa, que favorece la digestión. O también el hinojo, recomendado para el tratamiento de cólicos y flatulencias. También es antiespasmódico. En definitiva, muy beneficioso para la salud.

 

Tomar cualquier de estos tés ayudan a uno mismo a sentirse más ligero, al eliminar los síntomas de pesadez en el cuerpo tras su ingesta después de una comida o cena abundante.

 

Pompadour ofrece al consumidor una amplio abanico de diferentes tés en cajas de 20 bolsitas unidosis. Aromáticos, exóticos, con cuerpo, infusiones digestivas o simplemente clásicas, en su tienda online hallarás la bebida calmante que mejor se adapte a tu estado de ánimo.

 

 

Comentarios

Creado el viernes, octubre 13, 2017 Publicado por rebeca silfid Enlace comentario
el mejor centro de cirugía estética en Alicante
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más