Introducción

Publicado por: Comunicacíon Pompadour En: Articulos En: lunes, marzo 2, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1097
Introducción al blog Pompadour dedicado a las plantas e infusiones que obtenemos de ellas.

“Las plantas crecen de modo natural, sin intervención humana, y algunas embellecen lugares donde uno no esperaba encontrárselas, integrándose de tal modo en la naturaleza que a veces ni siquiera nos damos cuenta de su importancia y presencia para la humanidad” (Eliska Tomanova, Tikal Ed.2010)

 

Esta cita nos ha resultado perfecta para comenzar un blog tan esperado por muchos y dedicado a las plantas y a las infusiones que de estas podemos obtener. Nos hace ilusión compartir con vosotros este espacio sobre las propiedades de las infusiones, vuestros tés favoritos o vuestros sabores preferidos, y explicaros nuestro punto de vista.

 

Desde hace miles de años las plantas han coexistido con nosotros y siempre nos han sido muy útiles al hombre, por ejemplo las semillas, las raíces, sus hojas, frutos u otras partes de las plantas que el hombre usaba como alimento o como remedio de salud y han permitido asegurar, la supervivencia de nuestra especie. Además, no nos gustaría dejar de mencionar la importancia que supuso para la tierra, la fijación del dióxido de carbono y la liberación de oxígeno que las plantas realizan y que contribuyó a obtener la atmósfera del planeta que actualmente tenemos.

 

Algunas plantas cultivadas hoy en día comenzaron siendo  malas hierbas en los campos de cultivo de nuestros antepasados europeos, pero actualmente se conocen varios miles de especies y variedades diferentes que son cultivadas de una manera sostenible, utilizando los mejores graneles seleccionados, de acuerdo con unos criterios de seguridad y calidad alimentaria que se adaptan a nuestras necesidades y requisitos actuales. Por supuesto, están riquísimas y nos ayudan con nuestras dolencias diarias, como es el caso concreto de las infusiones y sus propiedades saludables.

 

En España, el consumo de tés e infusiones cada vez cobra una mayor importancia en nuestros hábitos diarios. Las personas cada vez tienden hacia una vida más saludable y esta empieza con una alimentación adecuada, donde el consumo de estos tés e infusiones se hacen más habituales y se convierten en costumbre y en un hábito más saludable.    

 

Según vayan pasando las semanas os iremos presentando y dando a conocer las distintas plantas que componen este fascinante mundo. Para ello nos gustaría comenzar con la que es la bebida más extendida del mundo y una de las más populares de la historia de la humanidad, la Camellia sinensis, más conocido como “”, su historia, propiedades, variedades, preparación y muchas más.

 

Descubierto hace más de 3.000 años en China, ha viajado por el mundo conquistando países de todo el planeta, de la misma manera que lo ha hecho con nosotros.

 

Con una producción anual mundial de aproximadamente 5 millones de toneladas.

 

http://faostat3.fao.org/) y siendo China todavía el país de mayor producción mundial anual con un millon de toneladas de promedio, desde 1993 hasta el año 2013, esta planta pertenece al género Camellia (Familia theaceae) y es clasificada en diferentes categorías debido a las diferentes técnicas de procesado, forma de fermentación y oxidación.

Las categorías incluyen té verdeTe negro, Te Oolong, Te blanco…

  

Tras esta breve introducción y presentación, la semana que viene comenzaremos específicamente con el Té verde. Esperamos os entusiasme como a nosotros! Hasta pronto.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más