La Ceremonia del té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: martes, agosto 4, 2015 Comentario: 0 Visitas: 992
La Ceremonia del té

En Pompadour nos encanta el y por eso investigamos sobre las tradiciones a la hora de tomarlo. ¿Te apetece conocer con nosotros algunas de las costumbres más arraigadas cuando nos ofrecen un té en Rusia, China, Japón, Marruecos o Gran Bretaña?

Te invitamos a realizar con nosotros este viaje por el mundo a través del té.

Para que quedes como un auténtico gourmet en cualquier parte del mundo donde te apetezca tomarte un té.

-Si vas a China y te ofrecen té, cuando te lo sirvan debes golpear ligeramente los nudillos de los dedos índice y corazón sobre la mesa. Varias veces. Es símbolo de agradecimiento. ¿Te animas a ensayar con los tés blanco, verde o rojo de Pompadour?

-En Gran Bretaña, en la hora del té –entre las 15.00 y las 17.00 horas- te servirán un Earl Grey. ¡Nunca soples por encima de la taza para que se enfríe! Es considerado de mal gusto. Lo auténticamente british es enfriarlo removiéndolo con la cucharilla. Si te quieres probar a sentirte como un auténtico inglés, Pompadour te ofrece sus Té Classic y Té Gold.

-En Rusia probablemente te ofrezcan el té en el Samovar, una jarra diseñada especialmente para preparar el té y servirlo. Te lo servirán en su mejor vajilla de porcelana acompañado por muchos dulces. ¡Y te llenarán la taza hasta el borde! Como manda la tradición en señal de que quieren que permanezcas mucho tiempo con ellos. Tan llena, que te será imposible no derramar algo de té en el plato cuando le añadas el azúcar. ¡No te preocupes! Es costumbre para enfriarlo ir vertiéndolo sobre el plato, incluso, beberlo directamente en él.

-En Marruecos podrás probar un maravilloso té verde con hierbabuena –como el Marrakechde Pompadour-. Y si tus anfitriones son auténticos marroquís, no se conformarán con que te bebas una taza. Al menos, dos o tres tazas…¡y muy caliente! Es símbolo de hospitalidad, amistad y tradición. Incluso te pueden dar a probar el té elaborado en distintas teteras para que juzgues y elijas el mejor.

-Por último, si viajas a Japón debes de tener en cuenta que la ceremonia del té es una de las siete ceremonias creadas por los maestros del Chado. Se denomina Shaza, que significa “sentémonos y tomemos el té”. En la ceremonia japonesa intervienen cinco personas que desarrollan su papel en función de la ficha que le ha tocado. La luna, será el oferente; la flor, de ayuda; la primera invitada, el incienso; la segunda, coloca las flores y la tercera invitada es la que realiza la ceremonia del té espeso y finalmente la del té ligero. En la ceremonia del té japonesa es importante desde las tazas hasta las flores y los gestos y movimientos. Si tienes la suerte de participar… ¡no te pierdas ni un detalle!

En Pompadour nos encanta que disfrutes de un buen té a cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo… ¿nos cuentas cuál es tu costumbre a la hora de tomarte un buen té Pompadour?

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más