Por festividad nacional, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo lunes 11 de diciembre Gracias

¿Lleva el té cafeína o teína?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: martes, abril 12, 2016 Comentario: 0 Visitas: 3037
¿Lleva el té cafeína o teína?

¿Lleva el té cafeína o teína?

¿Pero el té lleva teína o cafeína? Seguro que alguna vez os habéis hecho esta pregunta. Y es que este asunto todavía genera confusión entre una gran mayoría de personas. Incluso, entre los muy aficionados al té que no saben si lo que están consumiendo es cafeína o una sustancia diferente presente en el té.

En Pompadour queremos que tras leer este post ya no te quede ninguna duda. Así que esta semana vamos a ponernos un poquito más técnicos. ¿Os apetece saber un poquito más sobre el tema? ¡Pues seguid leyendo!

Y para que quede claro desde el principio, no nos vamos a andar con rodeos: la cafeína es una molécula que se encuentra de forma natural en el café, en el , en el cacao, en el guaraná y en el ‘mate’.

Por tanto, ¡sí!, el té contiene cafeína (aunque en ocasiones a la cafeína del té se le denomine teína).

El té contiene cafeína

¿Son iguales los efectos de la cafeína del té y del café?

Sin embargo, aunque la cafeína del té y la del café es la misma, los efectos que produce en nuestro cuerpo son diferentes. Y esto es consecuencia, principalmente, de dos extremos: por un lado, por cómo interactúan el resto de componentes de la bebida y, por otro, por la diferente proporción de cafeína que contienen las dos bebidas (café y té).

Aunque la cafeína del té y la del café es la misma, los efectos que produce en nuestro cuerpo son diferentes

En términos generales, una taza de café contiene una mayor proporción de cafeína que una de té. Y una taza de té negro más cantidad de esta sustancia que una de té verde. La absorción de la cafeína del té es más lenta que la de una taza de café. Esto se debe a la concentración de taninos que contienen ambas bebidas. El té contiene más taninos que el café por lo que la absorción de la cafeína es bastante más lenta y prolongada mientras que al beber una taza de café los efectos estimulantes son más inmediatos y fuertes.te sin cafeina

En el caso de las distintas variedades de té, la concentración de la cafeína varía mucho en la forma de prepararlo…pero lo que está claro es que si lo que quieres es disfrutar de una taza de té sin los efectos estimulantes de la cafeína, en Pompadour te lo ponemos muy fácil con nuestro Té Descafeinado. ¡Para disfrutar de una taza de té, con auténtico sabor a té, en cualquier momento del día o de la noche! Y sin preocuparnos por los desvelos…

¿A qué ya no te quedan dudas respecto a esta confusión generalizada? ¡Hasta la próxima semana!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más