Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Conoces los mejores libros sobre té?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: domingo, abril 3, 2016 Comentario: 0 Visitas: 1313
¿Conoces los mejores libros sobre té?

¿Conoces los mejores libros sobre té?

En Pompadour queremos que te vayas preparando para el Día del Libro y por eso esta semana hemos apostado por un post con libros sobre té.

Los libros y el té

Hemos buceado en librerías, en webs especializadas y en ferias de ocasión y, al final, podemos ofrecerte una selección de lo que a nosotros nos ha parecido que no puede faltar en la biblioteca de un amante del té como sabemos que eres tú. Así que, esta primera semana de abril te invitamos a leer con nosotros y conocer un poquito más de nuestra bebida favorita: el té.

Cha Jing

Y si, como nosotros, adoras el té, en tu biblioteca no puede faltar este título: “Cha Jing”. Se trata del primer libro sobre té. Escrito en el año 780 después de Cristo por Lu Yu. En él encontrarás  una extensa historia sobre esta maravillosa bebida así como la forma en la que se elaboraba en la antigüedad. ¡Apasionante y una auténtica joya! Genial para leer mientras disfrutas de una taza de Té Blanco Pompadour. La lectura de este libro te hará paladear mejor los delicados brotes procedentes de las montañas de Fujian.

El libro del té

Otro título apasionante e imprescindible es: “El libro del té”, de Kakuzo Okakura. En esta obra puedes encontrar toda la información acerca de lo que rodea a la ceremonia japonesa del té, un arte y un culto para todo un pueblo. Te hará respirar el mundo más zen de esta bebida.

Manual del sommelier del té

Si eres de los que les gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, no dudes en leer “Manual del sommelier del té”, de Victoria Bisogno. En él podrás encontrar todas las normas que debe conocer un buen anfitrión para ofrecer una taza de té perfecta a sus invitados, así como un montón de curiosidades acerca de la cata y del maridaje de las distintas clases de tés. ¿Recuerdas nuestro post sobre cómo maridar el té? Pues este libro es una completa guía muy educativa para hacer tus primeros pinitos como sommelier.

El gran libro del té

Y, por último, no podemos olvidar uno de las escasas publicaciones nacionales sobre el universo del té. Se trata de “El gran libro del té”, de Lourdes Prat y Jéssica Ramos. Un apasionante libro que te invita a adentrarte en las historias y leyendas del té. ¡Interesante y entretenido! ¿Qué más se puede pedir? Leerlo acompañado de una buena taza de té Pompadour, de cualquiera de sus variedades. ¿Qué tal un Té Rojo con fresas?... ¡A nosotros nos encanta!

Y tú, ¿conoces algún libro más para recomendarnos? En Pompadour el próximo Día del Libro apostamos por regalar un libro sobre el té acompañado de cualquier de nuestras variedades estrella. ¿Te animas?

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más