Nuestros laxantes, una ayuda natural

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, abril 20, 2015 Comentario: 1 Visitas: 2857
Nuestros laxantes, una ayuda natural

Esta semana vamos a hablar de la gama de laxantes naturales que Pompadour ofrece para aliviar el malestar durante esos periodos de tiempo en los que nos cuesta ir al baño con regularidad. Viajes, estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico, dietas poco compensadas o cualquier cambio en nuestra rutina diaria puede ser motivo del molesto estreñimiento.

Pero lo primero que hay que tener claro es qué se considera desde el punto de vista médico, estreñimiento. Según el criterio médico, una persona puede hablar de problemas de estreñimiento cuando va al baño menos de tres veces por semana. Como consecuencia de esta situación, la persona se siente molesta, pesada… las digestiones cuestan y, en muchas ocasiones, baja el rendimiento diario.

Hay multitud de situaciones cotidianas que nos pueden conducir a un periodo de estreñimiento. Son muchas las personas que cuando salen de viaje y cambian sus hábitos diarios les cuesta ir al baño con regularidad. Otras, sufren esta molesta situación cuando atraviesan una situación de nerviosismo o estrés. El estreñimiento también se puede presentar cuando nos planteamos seguir una dieta de adelgazamiento, lo que dificulta nuestra ansiada pérdida de peso…

¿Te reconoces en alguna de ellas?

Si es tu caso, en Pompadour nos gustaría compartir contigo una serie de consejos que te pueden ayudar con ese estreñimiento ocasional:

  • Lo primero: incluye en tu dieta alimentos con fibra. Principalmente, frutas y verduras.
  • Bebe muchos líquidos. (agua, zumos naturales y nuestras infusiones con plantas para ayudarte a ir al baño)
  • Haz ejercicio. No hace falta que te conviertas en un atleta olímpico, pero ¿qué tal si pruebas a caminar 20 minutos diarios o a subir por la escalera en lugar de utilizar el ascensor?
  • Intenta ir al baño a la misma hora todos los días, así acostumbrarás a tu cuerpo a seguir una rutina.

No queremos dejar de insistir en que todos estos consejos pueden ser efectivos cuando la dificultad para ir al baño es ocasional. 

Si el estreñimiento se prolonga por un largo periodo de tiempo nuestra recomendación es que acudas a un especialista médico para que descarte otro tipo de problema. 

Compartimos contigo nuestro catálogo de multinfusiones que te ayudarán en ‘tu momento diario’ mientras disfrutas de un gran sabor: 

Regula Bien una multinfusión con ingredientes 100% naturales (Cascara sagrada, Cola de Caballo, Hibisco, regaliz y  Aloe Vera) con un toque de frutas del bosque.

Multilax una infusión de múltiples plantas naturales (Ortisifón, Hinojo, Frángula y malvavisco) con sabor a miel.

Delgaxan Plus una deliciosa combinación con Alcachofa, Cola de Caballo y hojas de Cassia Angustifolia o Sen (un probado y eficaz laxante natural). Todo ello con un refrescante toque de menta.

Todas las plantas laxantes utilizadas en cada una de nuestras infusiones son laxantes estimulantes de origen vegetal y los efectos tardan en aparecer unas 8 horas

La próxima semana volvemos con una ayudita para relajarnos… ¡Te esperamos!

 

 

Comentarios

Creado el jueves, abril 23, 2015 Publicado por Miriam Pérez Pérez Enlace comentario
.Pompadur quería hacerte saber que tu infusión de multilax y adelgazan,no funciona igual de eficiente que vuestra infusión REGULABIEN,no sé si la cascara sagrada no os la dejan utilizar,pero era lo único que a mi madre de 81 años,persona sana sin achaques ninguno,le funcionaba.No encontramos en ningún establecimiento de la zona noroeste de Madrid vuestra infusión;intentaré proximamaente comprarla por internet.Un atento saludo.
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más