¿Os apetecen unos dulces con té?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, junio 2, 2016 Comentario: 0 Visitas: 423
¿Os apetecen unos dulces con té?

¿Os apetecen unos dulces con té?

Esta semana nos apetece algo dulce. Y nos hemos dicho ¿por qué no buscar en nuestra amplia biblioteca del té, algunos dulces hechos con té? Hemos encontrado un montón, pero hemos querido seleccionar para una primera incursión en la repostería las dos recetas que más nos han gustado. En Pompadour nos hemos propuesto que se te haga la boca agua con nuestras recetas de dulces con té. ¿Te animas a prepararlas?

Recetas de dulces de té

Gelatina ‘Hot Love’.

¿A qué no se te había ocurrido nunca que puedes utilizar cualquier té o infusión para preparar una deliciosa gelatina? Pues a nosotros sí. Además, para que la puedan disfrutar todos los de la casa. Grandes, pequeños, insomnes,… la hemos preparado con nuestra deliciosa mezcla frutal Hot Love Pompadour… ¡sin cafeína y tan, tan sabrosa!

¿A qué no se te había ocurrido nunca que puedes utilizar cualquier té o infusión para preparar una deliciosa gelatina?

¿Qué necesitamos para preparar la gelatina?

Para preparar esta receta necesitas medio litro de agua, un par de bolsitas de Hot Love Pompadour, un sobre de gelatina neutra y seis cucharadas de azúcar.

Lo primero que tienes que hacer es poner el agua a calentar y cuando rompa a hervir infusionar las dos bolsitas de Hot Love Pompadour. Cuando pase el tiempo adecuado (entre 5 y 8 minutos), retirar las bolsitas de infusión. Ahora es el momento de añadir el sobre de gelatina y el azúcar. Mezclarlo todo muy bien y dejar enfriar a temperatura ambiente. En cuanto la mezcla esté tibia, poner en moldes y ¡al frigorífico! Cuando adquiera la consistencia gelatinosa tendrás un buenísimo postre que gustará a pequeños y mayores. ¿Te atreves a servirlo con un fondant de chocolate negro?

Bombones de té verde y hierbabuena.

¡Seguimos muy dulces! En esta ocasión no nos hemos podido resistir a preparar unos deliciosos bombones para tener en la nevera cuando se nos antoje algo dulce.

¿Qué necesitamos para preparar los bombones?

Para hacerlos necesitamos: 250 gramos de chocolate negro de repostería. 1 dl de nata líquida. 100 gramos de mantequilla (mejor si es sin sal). 150 gramos de leche condensada. Dos cucharaditas de tamaño de café de hierbabuena picada y dos bolsitas de nuestro Té Verde.

Lo primero que hacemos es calentar la nata hasta que adquiera la temperatura adecuada para infusionar nuestras bolsitas de Té Verde Pompadour que dejaremos entre 2 y 3 minutos. Una vez hecha la infusión, la dejamos reposar para que vaya enfriándose. Mientras en un cazo fundimos el chocolate con la mantequilla. ¡Ya podemos oler el aroma del chocolate en toda la casa…! Cuando esté bien mezclado le añadimos la leche condensada y la infusión de nata con té. Por último, pondremos las dos cucharaditas de hierbabuena muy picadita. Colocamos esta mezcla en nuestros moldes preferidos de silicona y ¡a enfriar! Os aseguramos que si invitáis a vuestros amigos a degustar esta receta vais a triunfar.

En nuestro baúl del té os tenemos guardadas algunas recetas más para que experimentéis con el té en la cocina. Si tenéis algún postre con té que os salga de rechupete…os invitamos a compartirlo con nosotros. ¡Os deseamos que paséis una muy dulce semana!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más