Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Por qué tomar té caliente en verano?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, agosto 31, 2015 Comentario: 0 Visitas: 3660
¿Por qué tomar té caliente en verano?

¿Por qué tomar té caliente en verano?

Seguro que esta semana te ha sorprendido el tema del post. ¿ caliente? ¿Con más de 30 grados? ¿En plena ola de calor? ¿Es qué se han vuelto locos en Pompadour? ¡No, no estamos locos y entendemos tu reacción! Por eso, queremos explicarte por qué tomar té caliente también en verano puede ser bueno para combatir el calor.

Verás, en Marruecos y la India (países con tradicionales culturas del té) toman el té muy caliente incluso con temperaturas que alcanzan los 40 grados a la sombra. ¡Sí! Además, los beduinos son capaces de beberse un té en ebullición en pleno desierto del Sáhara con temperaturas que rompen los termómetros. ¿Qué por qué lo hacen? ¡Tiene su explicación científica! Si tomas una bebida fría, el organismo empieza a trabajar para aclimatar el líquido que acabas de ingerir a los 36-37 grados del cuerpo. Trabaja y, por tanto, gasta energía y provoca calor.

Por el contrario, si tomas una bebida caliente, el cuerpo no tiene que trabajar porque está a la temperatura adecuada para asimilarla. Además, una bebida caliente ayuda a la sangre a fluir y te empuja a sudar… ¡lo que ayuda a refrescar tu cuerpo y a que sientas menos calor!

Por tanto, aunque en principio pueda parecer que una bebida fría ayuda a refrescarnos, el placer es sólo momentáneo. A la larga, una bebida caliente nos ayuda a pasar mejor estos meses de verano.

Los expertos en té y en calor recomiendan tomar tu taza de té caliente en pequeños sorbos y acompañarlo de unas refrescantes hojas de menta. Nosotros, en Pompadour te recomendamos que pruebes con nuestro té verde con menta o con nuestras variedades Indian Chai o Marrakech bien calentitos, a pequeños sorbos… ¡Verás que bien te sienta!

Si a pesar de estas teorías, de la experiencia de nuestros expertos en té en países mucho más calurosos que el nuestro, no te atreves con las bebidas calientes. Si eres incapaz de tomar algo caliente en pleno verano… ¡No hay problema! Ya sabes que en Pompadour también tenemos la opción en frío… Y para ponértelo más fácil en tus desplazamientos de verano, te ofrecemos nuestro Pack Agua Fría con las tres variedades de bolsitas para hacerte una bebida bien fresquita con sabor a maracuyá, hierbabuena o limón.

Lo importante es que no renuncies al placer y a los beneficios que te reporta tomarte un buen té, ¿no te parece?

Y tú, ¿qué prefieres, té frío o té caliente?

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más