Por festividad nacional, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo lunes 11 de diciembre Gracias

Prepararse para el invierno

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Consejos En: jueves, noviembre 23, 2017 Comentario: 0 Visitas: 173
Tomar té cuando baja el termómetro regula nuestra temperatura corporal y facilita la digestión

Tomar té cuando baja el termómetro regula nuestra temperatura corporal y facilita la digestión

 

Ya estamos a las puertas de diciembre y, por fin, el frío parece haber llegado. El descenso de las temperaturas nos obliga a guardar en el armario la ropa de entretiempo y sacar ya la de abrigo. Durante estas fechas, también, cómo no, nos apetece tomar alimentos calientes para entrar en calor. Hay que prepararse bien para el invierno para que no nos pille desprevenidos y de esta manera evitar resfriados o gripes molestas.

Una de las mejores rutinas a realizar en invierno es tomar un té bien caliente. Se trata de una de las mejores bebidas que podemos consumir cuando las bajas temperaturas nos atenazan. Regula nuestro termómetro natural. No solo por su agradable sabor, si no sobre todo por sus efectos beneficiosos que produce en el organismo. Si se toma esta infusión con regularidad, nuestra salud mejorará. Y ya es una buena razón para tomar té.

El consumo de te ayuda a depurar el cuerpo. Es uno de los mejores remedios naturales que existen debido a su combinación de agua y hierbas naturales. Nuestro estómago digiere mejor los alimentos y depura el organismo de todas las toxinas acumuladas. Un estudio de la Universidad de Cardiff concluye que tomar una infusión caliente ayuda a mitigar el dolor y el malestar general, provocando un efecto similar al de la morfina.

Es uno de los mejores remedios naturales que existen debido a su combinación de agua y hierbas naturales

La infusión viene bien también como sedante. Decir adiós al estrés es posible si se toma té, ya que ingerir la bebida nos proporciona un agradable estado de relajación, tanto a nivel mental como físico.

Al estar elaborada a base de agua, la infusión supone una dosis extra de hidratación para nuestro cuerpo, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. Asimismo, el té destaca por sus propiedades inmunológicas: fortalece nuestras defensas y previene de infecciones.

La gama de sabores y olores es tan variada que dentro de ella podemos encontrar algunos tés más recomendables en diferentes épocas del año. Una de las infusiones que más se recomienda para combatir el frío es el té negro. Estimulante y diurético, también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También se presenta ideal para tomar por las mañanas en el desayuno. Su nivel de cafeína nos ayudará a despejarnos.

“Si estamos resfriados, las infusiones naturales nos ayudarán a aliviar los dolores de garganta, además de diluir la mucosidad y a abrir nuestros pulmones

Tomar una taza después del almuerzo tampoco es mala idea. Si tomamos tés o infusiones calientes, nuestro cuerpo asimilará mejor los nutrientes de la comida y, por tanto, nuestro metabolismo funcionará mejor. Facilitará la digestión.

En invierno no resulta nada extraño pillar un constipado por el cambio de temperaturas. Si estamos resfriados, las infusiones naturales nos ayudarán a aliviar los dolores de garganta, además de diluir la mucosidad y a abrir nuestros pulmones.

El té hay que tomarlo caliente. Aunque contra gustos no hay nada escrito. El consumo de infusiones frías solo resulta recomendable en verano para combatir la sed, cuando el calor es muy agobiante. Y es que el té frío pierde gran parte de los antioxidantes que posee. Solo permanecen los compuestos nutricionales como los flavonoides o polifenoles cuando las hojas del té entran en contacto con el agua caliente. Con temperatura ambiente, los principios reactivos de la infusión, al estar en contacto con el oxígeno, se oxidan y desaparecen rápidamente.

Tés para tomar este invierno hay muchos. Pompadour ofrece unos cuantos. Al visitar su tienda online se puede descubrir la amplia gama que existe: antioxidantes, reparadores del sueño, adelgazantes, saciantes, de sabores exóticos, de otras partes del mundo... Prepararse para el invierno ya es posible con esta serie de consejos que, gracias a las sabrosas y deliciosas infusiones de Pompadour se presume muy acogedor.

 

 

Relacionado por etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más