Propiedades del guaraná

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: lunes, julio 17, 2017 Comentario: 0 Visitas: 474
Hoy descubrimos las propiedades del Guaraná ¿Te sientes cansada y sin fuerzas? ¿Tienes bajones anímicos? Pues entonces esta información te interesa

¿Te sientes cansada y sin fuerzas? ¿Te levantas de la cama y al cabo de cinco minutos ya notas que no tienes energía? Quizá tu cuerpo te está dando una llamada de atención, o quizá necesitas un elemento extra: el guaraná.

¿Qué es el guaraná?

El guaraná, o mejor dicho semilla del guaraná o Paullinia cupana, es una semilla con forma de ojo originario de la Amazonia. Se caracteriza por contener más cafeína que el propio café y por ello es muy utilizada como suplemento energético por muchas personas.

Sin embargo, no sólo proporciona energía, se han obtenido muchos beneficios de su consumo, ¿quieres saber cuáles?

Lo bueno del guaraná

El guaraná es una de las plantas más utilizadas en la medicina. De hecho, todavía hay tribus del Amazonas que lo utilizan para tratar algunas dolencias o como medicina para sanar varias enfermedades.

Pero, ¿en qué puede ayudar el guaraná?

En el sistema nervioso

El guaraná puede ayudar a estimular el sistema nervioso. Como hemos dicho antes, tiene un alto contenido en cafeína, hablamos de entre un 3 y 8% (mientras que el café es de un 1-2%).

Esa cafeína del guaraná recibe el nombre de guaranina y, debido al alto contenido de taninos, saponinas y flavonoles, junto a otras sustancias. Hacen que el efecto que produce la cafeína se mantenga más tiempo en el organismo con lo que habrá una estimulación mayor.

Eso sí, este tipo de cafeína no provoca nerviosismo y actúa aportando energía. Como consecuencia reanima el cuerpo, con lo que no es perjudicial.

En aumentar la capacidad de aprendizaje

Y es que, debido al guaraná, se consigue potenciar el aprendizaje porque la persona que lo toma está más concentrada y, a nivel cerebral, tiene un mejor rendimiento. De hecho, es uno de los productos que más se consume para épocas de exámenes, indicado en personas mayores o en épocas de mucho trabajo.

En ayudar a mejorar la memoria

Según un estudio realizado en 2006, las semillas de guaraná son capaces de mejorar la memoria a largo plazo, así como mejorar su estado de ánimo y la atención.

En ser antioxidante y antienvejecimiento

El guaraná tiene efectos antioxidantes, por la gran cantidad de sustancias polifenólicas que contiene. Sobre todo de grasas, ya que ayudan a evitar la oxidación de las mismas en todo el cuerpo.

Además, previene el envejecimiento siendo calificada como “una de las fuentes de juventud más poderosa que se conoce”.

En ayudar a adelgazar

Según algunos estudios, el guaraná también ayuda a perder peso debido a que suprime el apetito, con lo que las personas que tienen ansiedad por la comida y no la superan, pueden servirse de este alimento para ayudar a superar esta ansiedad.

En prevenir enfermedades cardiovasculares

Debido a que mantiene las arterias saludables por los antioxidantes y evita que haya inflamaciones o coágulos de la sangre.

Eso sí, no está recomendada para personas que hayan sufrido ataques cardiacos o tomen medicación para trastornos vasculares.

En ayudar con la digestión

En casos de diarrea o leucorrea, el guaraná te ayudará a superar esos episodios. Además de mejorar el sistema digestivo.

Nuestra infusión de guaraná

En Pompadour sabemos de todos esos beneficios del guaraná (y muchos más). Por eso disponemos de la infusión Guaraná Plus 4, una mezcla de plantas naturales donde el guaraná tiene mucho protagonismo.

Con ella, y con una alimentación y ejercicio adecuado, podrás recuperar tu energía vital y beneficiarte de su consumo.

¿Te animas a probarla? No lo dudes, en Pompadour ofrecemos infusiones de calidad que pueden ayudarte en tu día a día. ¿Quieres saber más? ¡Síguenos!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más