Propiedades del tomillo

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: jueves, agosto 10, 2017 Comentario: 0 Visitas: 464
Descubre las propiedades y los beneficios del tomillo.Un infusión poco conocida pero delicada, que engancha a quien lo prueba.

Una de las plantas que tenemos muy cerca de nosotros es el tomillo. Una planta, o hierba aromática, que se puede conseguir fácilmente en los supermercados. Sin embargo, un fallo que cometemos es no saber cuáles son las propiedades del tomillo y los beneficios que tiene para nuestra salud. ¿Qué sabes tú del tomillo?

Lo que hay que saber del Tomillo

El tomillo se llama en realidad Thymus vulgaris y es originario del Mediterráneo. Es de la misma familia que el romero, la albahaca y la menta y se puede utilizar en la cocina o bien como medicina.

En la cocina se usa como una especia para condimentar ciertos platos debido al olor que se le hace. Por ejemplo, puedes utilizarlo en carnes que les da un sabor muy característico.

Ahora bien, como medicina, del tomillo se usan sus hojas y flores preparándolas en infusión o creando un aceite esencial de tomillo.

¿Qué propiedades medicinales tiene el tomillo?

Las propiedades del tomillo son muchas, para quienes no lo sepan, el tomillo tiene fenoles (timol y carvacol), flavonoides, terpenoides, etc. Estos le confieren propiedades: antibacteriana, analgésica, antitusiva, diurética, mucolítica, digestiva, antiséptica, etc.

Beneficios del tomillo

Seguro que no sabías que el tomillo puede ofrecer muchos beneficios debido a todas las propiedades medicinales que tiene. Te enseñamos algunas:

  • Eliminar espinillas y granos. Si tienes acné, utilizar una infusión de tomillo y limpiar con ella la cara puede ayudarte a eliminar las espinillas y los granos.
  • Como estimulante. Unas gotas de aceite de tomillo en un quemador puede ayudarte a estar más activo y a notar que tienes más energía, además de conseguir un olor muy agradable en tu hogar.
  • Reduce la tensión arterial. Porque, aunque es estimulante, también relaja.
  • Fortalece el sistema inmunitario. Por las propiedades que te hemos comentado antes.
  • Puede aliviar aftas y mejorar la higiene bucodental. Un enjuague con infusión de tomillo puede prevenir que tengas problemas en la boca como gingivitis, piorrea, problemas de encías, etc.
  • Efectivo contra el asma, laringitis y bronquitis.
  • Sirve para hacer desodorantes caseros.
  • Alivia el dolor de garganta y la tos.
  • Puede ayudar a tratar la candidiasis porque, haciendo una infusión de tomillo y lavando esa zona o con ella sentirás  alivio y se calmará la piel de la zona tratada.

Como ves, estas son sólo unas cuantas de las mucha propiedades y beneficios del tomillo.

Y en Pompadour lo sabemos

Por eso es que te ofrecemos una exclusiva infusión con el sabor del tomillo tal y como se ha venido tomando desde siempre. Elaborada con Tomillo (30%), Hierba Luisa, Salvia, Hinojo; tendrás una infusión perfecta para tomarla o para utilizarla para cualquiera de los beneficios que te hemos mostrado, u otros muchos que tiene.

Nuestros ingenieros seleccionan las zonas y controlan las cosechas con criterios integrales de sostenibilidad. La materia prima es sometida a un cuádruple control de calidad, y a un control organoléptico de sabor y aroma por nuestros catadores.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos? No te pierdas los siguientes artículos o descubre los que ya hemos escrito. Seguro que te pueden interesar.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más