¿Qué agua usas para preparar el té…la dejas hervir?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, octubre 8, 2015 Comentario: 0 Visitas: 2163
¿Qué agua usas para preparar el té…la dejas hervir?

¿Influye el agua en el sabor del té?

¿Cuál es el tiempo adecuado de infusión?

¿Ha de hervir el agua?

Estas son algunas de las preguntas que queremos responder esta semana desde Pompadour. Porque son las que vosotros nos formuláis en muchas ocasiones ¡y por eso queremos sacaros de dudas!

En primer lugar, hablaremos del agua. ¿Agua mineral o del grifo para preparar las infusiones?

¿Agua mineral o del grifo para preparar las infusiones?

Veréis, en China los más expertos en té recomiendan que éste sólo se elabore con agua de manantial (aunque sea envasada). Nosotros, en Pompadour, no queremos ser tan tajantes, pero lo que está claro es que el sabor del té será mejor cuanto más ligera y pobre en sales sea el agua con el que lo preparemos. No significa que sólo utilicemos agua embotellada, el agua del grifo es perfectamente recomendable para hacer un buen té…pero no podemos obviar que el sabor a cloro de algunas aguas o su excesiva dureza modifican el resultado final de la infusión. Así que lo dejamos a tu elección.

Otra duda que se os presenta en muchas ocasiones. ¿Cuánto tiempo debemos mantener la bolsita en el agua?

¿Cuánto tiempo debemos mantener la bolsita en el agua?

Pues dependerá de cada infusión. Por eso, en todas nuestras variedades Pompadour indicamos el tiempo recomendado para obtener el mejor sabor. Te ponemos un ejemplo. Si se trata d nuestro Té Rojo con Fresas, aconsejamos mantener la bolsita en infusión durante 3-5 minutos. Si te has decidido por el Té Verde con Jenjibre y Naranja, deja en infusión entre 2 y 3 minutos y si, por ejemplo, prefieres tomarte una exquisita Salvia, mantén la bolsita sumergida en el agua entre 5 y 8 minutos.

Y el agua…, ¿es necesario hervirla? En Pompadour te recomendamos que el agua que viertas en la taza en la que te vas a preparar cualquiera de nuestras infusiones esté a 100 grados, es decir, que hierva. Es la mejor manera de obtener todo el sabor de nuestras mezclas escogidas para ti. ¡Bueno, todas no! Si, a pesar de que el otoño ya ha llegado a nuestras calles todavía te apetece una bebida fresquita ya sabes que en Pompadour tenemos la gama de infusiones Agua Fría…¡todo un placer en cualquier época del año! ¿Ya las has probado? 

Esperamos haberte aportado respuestas a tus dudas a la hora de prepararte una buena taza de té y que, a partir de ahora, puedas disfrutar al 100% de todo el sabor de las exquisitas variedades que te ofrecemos en Pompadour. ¡Ah…y si tenéis más dudas, no dudéis en preguntarnos!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más