¿Qué es la stevia?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: martes, agosto 1, 2017 Comentario: 0 Visitas: 210
Nuevos comprimidos endulzantes Stevia de origen vegetal. La Stevia es un endulzante de alta calidad a base de hierbas, para té, café u otras bebidas.

Hace algún tiempo,  la stevia salió al mercado como un sustituto más natural del azúcar e incluso de la sacarina.

Si bien se prohibió su venta como planta hace un tiempo, ahora se puede comprar suelta (hojas para la infusión o para triturarlas una misma). Así, se une a la stevia en polvo que hay para endulzar.

Pero, ¿qué sabes de la stevia?

¿Qué es la stevia?

La stevia, también conocida como Stevia rebaudiana, es un arbusto originario de Paraguay. Las hojas de este arbusto han sido siempre muy utilizadas en la medicina popular de esa zona y muchas culturas y tribus las utilizan aún hoy día por las propiedades medicinales que tiene.

En cuanto a su uso, el más conocido en occidente suele ser el de endulzar los alimentos y es por lo que se utiliza en postres, dulces, infusiones, cafés, tés, etc.

La stevia tiene como principios activos el esteviósido y flavonoides además de aportar vitaminas A y C, hiero, fósforo, potasio, zinc y calcio.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la Stevia?

Como hemos dicho antes, la Stevia tiene muchas propiedades medicinales que hacen que siga utilizándose en muchas tribus. Entre ellas, podemos nombrar:

  • Que no tenga calorías. De hecho es una planta con 0 calorías.
  • Tiene una acción digestiva, lo que ayuda a hacer la digestión y a sentirte menos pesada.
  • Reduce la ansiedad, sobre todo en las dietas debido a que, al tener un sabor dulce, evitas consumir azúcar de otro modo.
  • Es diurética, lo que ayudará al organismo a limpiarse y a eliminar líquidos o retenciones.
  • Tiene efecto hipoglucemiante. Al no tomar azúcar, la stevia consigue regular los niveles de azúcar en sangre y ayudará a personas que tienen diabetes.
  • Combate la fatiga. Para esos momentos en los que te sientes cansada porque, aunque no se aporta azúcar realmente, la stevia consigue arrancar el cuerpo y aportarle lo que necesita para el día a día.
  • Es antibiótica. Esto ayudará a que caigas antes enfermedades y, en el caso de que lo hagas, sanarás mucho más rápido que si no la hubieras consumido.
  • Tiene acción anticaries. ¿Eres de las que tiene muchas caries en los dientes? Pues con la stevia te podrás olvidar porque consumirás dulce pero este no dañará tus dientes.

¿Cuáles son las ventajas de la stevia frente al azúcar?

Por todo lo que hemos dicho, la stevia es mucho mejor que el azúcar. Sin embargo, vamos a aclarar ciertos puntos:

  • El azúcar engorda, la stevia no. Ya no es solo por las calorías que tiene la stevia, que son nulas, sino también porque el azúcar es lo primero que retiran en una dieta y, en cambio, con stevia vas a seguir disfrutando de alimentos dulces o postres de los que quieres no tener que deshacerte.
  • El azúcar como la tomamos habitualmente (blanca) es un alimento procesado mientras que la stevia es natural.
  • La stevia tiene muchas propiedades medicinales. El azúcar es simplemente azúcar.

Así que ya sabes, si quieres un producto natural y que endulce, escoge stevia. Además, puedes tener un producto de calidad porque en Pompadour tenemos stevia para que endulces tus infusiones de la forma más sana.

¿Quieres saber más? No dudes en seguirnos o en ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más