¿Sabes cómo maridar un buen té?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, noviembre 2, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1056
¿Sabes cómo maridar un buen té?

Cuando hablamos de maridaje hablamos de potenciar sabores y aromas de una bebida acompañándola de la comida adecuada y ¡siempre! lo relacionamos con el vino. ¿A qué sí? Pues en Pompadour queremos que sepas que también el té puede ver potenciado su sabor con la comida que más se ajuste a su variedad. En este post queremos guiarte por el maridaje de algunos de nuestros tés…para que los degustes al 100%. ¿Te apuntas?

  1.        Té blanco. El sabor suave y delicado de este exquisito té lo convierte en un excepcional acompañante de platos ligeros como el arroz blanco o el pescado blanco. Muy aconsejable para servir con un menú ligero…
  2.        Té verde. Es el acompañante perfecto de un buen sushi, su pareja perfecta. También es magnífico para servir con mariscos, ensaladas o pollo. Si te decantas por el Marrakech ya te adelantamos que es ideal para beber con cualquier comida con aires árabes como un buen cous-cous. También delicioso con los postres más dulces de la repostería árabe.
  3.        Té negro. Contundente, robusto. Se suele tomar en el desayuno por su alto contenido en cafeína. Buenísimo solo o también combinado con leche y azúcar. Un estupendo acompañante de un buen postre con chocolate o magnífica bebida para una comida compuesta por carne, quesos curados y salados o alimentos con mucho picante. Sólo para paladares muy preparados… ¿Ya has probado nuestro Indian Chai?
  4.        Té rojo. Además de su estupendo sabor, es un té digestivo. Por eso, te lo recomendamos como acompañante de tus platos grasos o picantes. ¡Seguro que te sientan mucho mejor!
  5.        Rooibos. Es ideal para tomar por la noche (al no contener cafeína) acompañado por un puñado de frutos secos. Además casa genial con un poquito de leche y azúcar… ¡Ideal para acabar una cena entre semana!

Ya sabes que hay culturas como en China o en Japón que eligen el té por encima de otras bebidas para acompañar sus comidas. En España, el té cada vez más se incorpora a nuestra vida diaria en desayunos, meriendas o en sustitución al café al finalizar una comida… ¿nos atrevemos a beberlo también en las comidas? ¡Ahora ya sabemos un poquito más de con qué comida maridar cada una de nuestras variedades Pompadour! Y tú… ¿con qué combinas nuestros tés e infusiones? ¡Cuéntanoslo!

¡Hasta la próxima semana!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más