Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Sabes preparar el té de Navidad?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, diciembre 28, 2015 Comentario: 0 Visitas: 697
¿Sabes preparar el té de Navidad?

Historia del Té de Navidad

Este mes en Pompadour estamos imbuidos del espíritu navideño. Por eso hemos recuperado la historia del té de Navidad y en este post también te enseñamos a prepararlo. ¿Nos acompañas?

Historia y preparación de té de Navidad

La preparación de este té especial que evoca el aroma de la Navidad se remonta a la Época Victoriana en el Reino Unido. Allí se servía un té muy caliente con varios ingredientes que le daban un sabor peculiar y que proporcionaban calor al cuerpo y combatían las condiciones meteorológicas adversas del frío invierno ingles.

La base de la receta del té de Navidad original del siglo XIX era el té negro chino al que se le añadían especies como el Jengibre, la Canela y las cáscaras de naranja. Nunca se le añadía leche con el objetivo de disfrutar al máximo del sabor de las especias.

Durante muchos años, en Inglaterra por las Navidades se celebraban los Afternoon Tea, encuentros en los que los asistentes tomaban este té navideño acompañado por pan especiado, sándwiches, salsa de arándanos, salmón ahumado y dulces navideños. A pesar de que se ha perdido en parte esta costumbre… todavía existen hoteles de lujo que celebran sus Afternoon Tea en Navidad en los que se sirve este tipo de té acompañado con dulces y sándwiches salados, en los que se puede beber hasta Champagne y recibir la visita de Papa Noel con sus elfos. ¡Todo un espectáculo que no te puedes perder si viajas a Inglaterra estas Navidades!

Pero si no tienes previsto el viaje y te apetece celebrar una de estas Afternoon Tea esta Navidad en compañía de tus amigos y seres queridos, en Pompadour te explicamos la receta del Té de Navidad.

Receta del té de Navidad

Necesitarás:

  • -Agua mineral o filtrada.
  • -Palitos de canela.
  • -Clavos de olor.
  • -Nuez moscada.
  • -Miel.
  • -Alguna variedad de nuestra extensa gama de tés negros Pompadour como por ejemplo el Té Classic.

Para la elaboración, se lleva el agua a ebullición en una tetera y se deposita la bolsita de té con el resto de ingredientes excepto la miel. Lo primero que se retira de la tetera es el té, pero se dejan las especies más tiempo en infusión para que dejen bien su peculiar sabor. Y ya sólo queda servirlo y os recomendamos endulzarlo con miel.  

Puedes servirlo acompañado de todo tipo de alimentos… ¡verás que reconfortante y cómo al primer sorbo te trasladas a la Inglaterra Victoriana de los cuentos de Dickens!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más