Por festividad local, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo Martes 2 Mayo. Gracias

¿Sabías que…? Curiosidades acerca del té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, julio 2, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1039
¿Sabías que…? Curiosidades acerca del té

Cada vez somos más los que nos animamos con el . Por motivos de salud, por sus propiedades, por su facilidad para prepararlo, por su maravilloso sabor y aroma…Hay muchas razones que han hecho que el té y también las infusiones se consuman cada día más en nuestros hogares. Para que la próxima vez que quedes con tus amigos a tomar un té seas el rey de la conversación, en Pompadour hemos investigado y te queremos contar algunas curiosidades que hemos encontrado acerca del té y de las infusiones.

¿Sabías que…?

1. Al entrar en la Casa Blanca, el presidente Obama pidió una cosa: ¡Qué nunca le faltara su té favorito!

2. El nacimiento del té se atribuye al emperador chino Chen-Nung cuando en el año 2737 A. C. descansaba bajo un árbol de té y una de sus hojas cayó en su taza y ¡quedó maravillado con su sabor!

3. La británica ‘hora del té’ surgió en 1840. La duquesa de Bedford, Anna Russell, pensó que sería bueno tomar un tentempié entre el almuerzo y la cena. Pidió un té Darjeeling acompañado de pastas. La idea fue muy bien recibida por las clases más altas y acabó por implantarse… ¡hasta nuestros días! ¿Ya has probado nuestro fino y aromático té negro Darjeeling Pompadour?

4. En China, el té forma parte de las siete necesidades vitales proverbiales junto con el arroz o la madera.

5.’Chai’ en hindú significa té. De ahí nuestras dos variedades: Indian Chai Pompadour y Spicy Chai Indian Tea.

6. El es probablemente la bebida más consumida en el mundo después del agua.

Al igual que el agua no aporta calorías a nuestra dieta y es una magnífica fuente de hidratación. Los ingleses consumen cada año ¡dos kilos de té por habitante!

7. El té en bolsitas es tan bueno como el té a granel. Incluso, se dice, que contiene más polifenoles o lo que es lo mismo, más compuestos aromáticos. ¡Puedes comprobarlo con cada una de las variedades Pompadour!

8. El té llegó a España a mediados del siglo XVIII, importado de Francia y Gran Bretaña, para competir con el tradicional chocolate. Aunque en su origen era una bebida de las clases más altas acabó popularizándose y actualmente hay muchos locales dedicados exclusivamente al té y a sus variedades.

Si con todas estas curiosidades te han entrado ganas de tomarte una buena taza de té…¡no lo dudes!

Puedes emular a Obama, al emperador Cheng-Nung o a la duquesa de Bradford porque en Pompadour tenemos todas las variedades que desees y, además, ¡de la forma más cómoda de preparar!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más