Stevia, la alternativa más natural al azúcar

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: sábado, marzo 5, 2016 Comentario: 0 Visitas: 612
Stevia, la alternativa más natural al azúcar

Stevia como alternativa natural al azúcar

Esta semana en Pompadour nos ponemos dulces, pero lo queremos hacer sin sumar calorías a nuestra dieta y, por eso, os queremos contar cuál es nuestra alternativa preferida natural al azúcar: la Stevia.

El edulcorante de moda

¿Todavía no la conocéis? Pues hoy os contamos un poquito más sobre el edulcorante más de moda en nuestras cocinas, bares y restaurantes.

Qué es la Stevia

La Stevia Rebaudina es un pequeño arbusto (de la familia de los crisantemos y los girasoles) nativo de Sudamérica, de unos 80 centímetros de alto y de hoja perenne. Se ha consumido durante siglos por su dulce sabor -15 veces más dulce que el azúcar- y por sus cualidades dietéticas. Las hojas de este arbusto se han utilizado habitualmente en Paraguay y Brasil (países en los que predomina su cultivo) y los extractos de la planta se han destinado a la alimentación de millones de consumidores desde hace más de 25 años en Japón. Como curiosidad, os contaremos que en el año 1952 en Estados Unidos, un grupo de investigadores confirmaron que el esteviósido era el producto natural más dulce hasta entonces encontrado.

La Stevia Pompadour se presenta en comprimidos y es un endulzante de alta calidad a base de hierbas, para té, café u otras bebidas. No contiene lactosa y es beneficiosa para evitar las caries y en dietas hipocalóricas de control de peso.Stevia Pompadour

A nosotros nos encanta para endulzar cualquiera de nuestras variedades de tés o infusiones, pero su sabor, con un regusto final a regaliz, casa especialmente con el Marrakech Pompadour, nuestro té verde con hierbabuena. Porque si por dieta o por salud habéis suprimido el azúcar de vuestra dieta no tenéis porqué renunciar a lo dulce ¿no os parece?

Por si todavía no os habéis convencido de las bondades de la Stevia en nuestra alimentación os comentamos otro dato curioso, aunque los indígenas sudamericanos guaranís utilizaban las hojas de Stevia como edulcorante para sus bebidas desde hace muchos años, fue en el año 2008 cuando se aprobaron los alimentos que usan Stevia en Estados Unidos y en 2011 en Europa. Entre 2008 y 2012 el aumento de productos que llevan Stevia en su composición ha sido de un 400%...

Y vosotros, ¿os animáis a probarla? El práctico formato de la Stevia Pompadour os permite llevarla con vosotros en viajes, a vuestras casas de vacaciones o a cualquier lugar en el que queráis mantener una dieta sana y dulce.

 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más