¿Te atreves con el ‘toque’ especial del Jengibre?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: miércoles, marzo 25, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1624
¿Te atreves con el ‘toque’ especial del Jengibre? Todo sobre esta planta    

Como os anunciábamos en nuestro último post, esta semana vamos a contaros las 

propiedades y origen del Jengibre

Una planta que comenzó a cultivarse hace más de 5.000 años en China y en la India y que se ha ganado un merecido puesto entre la herboristería más apreciada en occidente por sus propiedades digestivas y por su original sabor que aporta un toque picante a cualquier preparado.

El jengibre es una planta originaria de las zonas tropicales del sureste de Asia, aunque en la actualidad se cultiva en prácticamente todos los países del mundo.  Su nombre original es un vocablo sánscrito, sringavera, que significa en forma de cuerno y que en latín se convirtió en zingiber, nuestro actual jengibre.

Su particular sabor con notas frescas de madera y un fondo dulce así como el matiz picante con un punto amargo lo convierten en una apreciada especia muy utilizada para aportar un toque personal a nuestros guisos. Es utilizado como especia en multitud de países precisamente por ese sabor particular que convierte en diferente cualquier comida. En los últimos años, su uso en los mejores fogones se ha generalizado en Europa coincidiendo con la cada vez mayor implantación de la cocina asiática en nuestra dieta.

Pero el jengibre no es apreciado sólo por su sabor. Sus propiedades medicinales son valoradas desde hace miles de años cuando se suministraba jengibre en infusión para ayudar a las digestiones o para refrescar el aliento. En la actualidad a su poder digestivo se le suman sus propiedades antiinflamatorias y su poder antioxidante.

El jengibre es un tubérculo con forma de mano a los que se les denomina rizomas y que son de color ceniza por fuera y blancos y amarillentos en su interior. Sus hojas son alargadas y envuelven con su vaina el tallo. Las flores son vistosas y se distribuyen en forma de espiga al extremo del tallo. La planta puede alcanzar hasta el metro de altura, aunque la parte que utilizamos para su consumo es la raíz.

Combina especialmente con las frutas cítricas y con las comidas agridulces.

En Pompadour podéis acceder a dos variedades en infusión para empezar a familiarizaros con el sabor de esta apreciada raíz:

Te verde con Jengibre y Naranja: La clásica y suave mezcla de té verde seleccionada de nuestros mejores cultivos en China combinada con refrescante naranja y jengibre ligeramente picante. ¡Pruébala con hielo!

Jengibre Limón: La infusión natural de Pompadour que combina la aromática especia del jengibre con el refrescante limón. Libre de cafeína, pero llena de vitalidad.

Jengibre Limón Pompadour

 

La próxima semana os esperamos para contaros las curiosidades de la equinácea.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más