Te chai para los amantes de los sabores intensos

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, abril 10, 2017 Comentario: 0 Visitas: 327
Conoce la historia y los principales beneficios del te chai. Nuestro Indian chai, con todo su sabor déjate transladar hasta la India más tradicional.

Últimamente se a extendido el consumo del Indian chai. Las   propiedades y beneficios del té para el organismo son bien conocidas por la gran mayoría de sus consumidores, pero esta nueva bebida añade algunos beneficios que están revolucionando su consumo.
El indian Chai, es muy conocido en India, que es donde procede. Se puede adquirir en puesto callejeros a lo largo de todo el país y es muy apreciado por su intenso sabor, y por las propiedades que la medicina ayurvédica (medicina tradicional hindú) ortorga a las especias que lo contiene.

Historia del Indian chai

El origen del té chai se remonta hace muchos años atrás, como más del 4000 años. Aunque fue a partir de la conolización inglesa cuando se empieza a extender y popularizar, gracias a los cultivos de té en Assam y Darjeeling. Estos se realizaron para abastacer de té a Inglaterra sin tener que pasar por China, que hasta aquel momento poseía el monopolio del cultivo del té. Hacia el año 1900 casi el 90% de todo el té que se consumía en Inglaterra procedía de estos cultivos indios.
En India no había constumbre de tomar té, tal y como lo hacían los ingleses. Para ellos era algo inconcedible que los indios no apreciasen el té tal y cómo ellos lo hacían. Y empezaron a instaurar esta costumbre entre los empleados de sus fábricas. En las fábricas se tomaban descansos a la hora del té, y este se servía con azúcar y un poco de leche. Tal y cómo lo hacen  de forma tradicional los ingleses.
Seguidamente los vendedores callejeros, empezaron a condimentar las bebidas con las especias típicas de la medicina ayurvédica, añadiendo el clavo, la pimienta, el jengibre y la canela. Y así es como nació el Chai Tea.
A día de hoy, este té se consume de muy diversas maneras, frío o caliente, en el desayuno o a media tarde. Añadiéndole nata, crema de leche o cacao. Es un té con un intenso sabor, que suele gustar a todo aquel que lo prueba.

Sus ingredientes:

Vamos a enumerar los beneficios que tienen sus principales ingredientes:

Canela.

La canela previene las malas digestiones, ayuda a nivelar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, y mejora los síntomas del resfriado. También es conocida por sus propiedades afrodisíacas.

Clavo.

El clavo previene de forma natural las malas digestiones, es eficaz contra el dolor de cabeza, favorece la salud cardiovascular y ayuda a que tengamos un sistema respiratorio fuerte y sano.

Cardamomo.

Esta especia es la que le otorga el característico sabor al Indian chai. Se recomienda para prevenir problemas urinarios, es un epxectorante natural y favorece el sistema digestivo.

Jengibre.

El jengibre es una raíz, que se conoce por sus propiedades vigorizantes, combate la fatiga crónica, previene gripes y resfriados, y tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Té negro.

Es antioxidante, astringente, estimulante y diurético. En combianación con los otros ingredientes, hace que esta bebida sea muy completa.
Como pueden ver es una bebida tradicional que puede aportar gran cantidad de beneficios para el organismo.

te chai

Principales beneficios

1. Aumenta la vitalidad

La combinación de especias, actúan como estimulantes naturales. Además la cafeína del té negro otorga propiedades energizantes a la bebida. Por eso, recomendamos una taza de esta infusión para comenzar el día.

2. Previene gripes y  resfriados

Gracias a los antioxidantes del té, y de todas los beneficios de las especias, esta bebida mejora nuestro sistema inmunitario.

3. Estimulante y saciante

El té, la canela y el cardamomo, sirven par activar el metabolismo y ayudan a metabolizar las grasas en nuestro organismo, ayudando a su eliminación. A su vez, el indian Chai es una bebida saciante.

4. Previene las enfermedades cardiovasculares

Protege a tu corazón, regula los niveles de colesterol en sangre.

5. Mejora la digestión

La mezcla de especias del Chai Indian ayuda a potenciar  la actividad del estómago y mejora la  digestión en general.

¿Tienes una digestión lenta?¿Necesitas algo de energía?el Indian chai te ofrece estos y otros muchos beneficios, además es muy fácil de preparar y su sabor te cautivará.
Si necesitas más razones para probar el Indian Chai, prueba a tomarlo frío o caliente, y disfruta de su sabor intenso, disfrutando de su energía todo el año.

Image courtesy of nalinratphi at FreeDigitalPhotos.net

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más