Té de regaliz, ideal para otoño

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: miércoles, septiembre 27, 2017 Comentario: 0 Visitas: 209
Té de regaliz, su sabor único, auténtico y el suave frescor de la menta nos transporta a la infancia. Ideal para los días estos días de otoño.

Su sabor único y el suave frescor de la menta nos transporta a la infancia

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, apetece tomar alientos calientes. Para las sobremesas no hay nada mejor que tomar un té de regaliz de Pompadour. Su sabor único, auténtico y el suave frescor de la menta nos transporta a la infancia, cuando masticábamos esta planta de sabor dulce con los amigos. A unos momentos de eterna felicidad.

Esta modalidad de té de las muchas que ofrece Pompadour es una infusión que se extrae con mucho mimo de las raíces de la planta de regaliz. Por eso, el sabor que proporciona es intenso y el aroma embriaga los sentidos. Procede de una materia prima de la mejor calidad, que se somete a un cuádruple control de calidad, así como a un control organoléptico de sabor y aroma por los catadores de Pompadour.

“ La regaliz es una hierba antiinflamatoria, antiespasmódica y antiácida que previene la pesadez de estómago”

Resulta recomendable tomar té de regaliz. ¿Por qué? Porque tiene efectos beneficiosos para el organismo. La regaliz es una hierba antiinflamatoria, antiespasmódica y antiácida que previene la pesadez de estómago, reduce la flatulencia y evita la indigestión. También evita llagas en la boca y se recomienda para problemas intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La raíz de regaliz contiene un componente llamado glicirrina que ayuda en la función hepática al permitir eliminar más fácilmente las sustancias tóxicas que se acumulan en el hígado. Las personas que padecen enfermedades como la hepatitis B o cirrosis agradecerán tomar un té de regaliz.

“ Como antidepresivo aporta una gran cantidad de nutrientes; además es estimulante y levanta el ánimo”

No sólo resulta recomendable para calmar las afecciones digestivas. También mitiga las dolencias respiratorias. Su propiedad antiinflamatoria resulta muy adecuada para las mucosas y vías respiratorias. Como antidepresivo aporta una gran cantidad de nutrientes (calcio, magnesio o vitamina C); además es estimulante y levanta el ánimo. Asimismo, el té de regaliz no viene mal para las mujeres en la etapa de la menopausia. Si estás pensando en dejar de fumar, deberías tomar té de regaliz porque reduce la ansiedad y desintoxica el organismo de nicotina. ¿Qué más se puede pedir con tan poco?

Precauciones

Aparte de tener en cuenta sus destacadas propiedades, hay que tomar alguna precaución y no abusar de su consumo. Las personas que padezcan hipertensión deben evitar tomar cantidades excesivas de té de regaliz, así como las embarazadas. Se recomienda no sobrepasar la dosis diaria recomendada por los especialistas, que es de un par de tazas. Puede producir intoxicación. 

Cómo prepararlo

El método de preparación del té de regaliz de Pompadour es muy sencillo. En un vaso o taza se deposita una bolsita unidosis que contiene la infusión. Sobre el recipiente tenemos que vertir agua hirviendo y dejar reposar la bebida resultante en torno a los siete u ocho minutos. Una vez ya a temperatura ambiente, el resultado obtenido será un té de excelente calidad y sabor. Puro manjar de dioses.

El té de regaliz es solo una de las muchas infusiones que el consumidor puede encontrar en la tienda online de Pompadour. Tiene a su disposición una amplia y variada oferta de bebidas aromáticas a cada cual más apetecible.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más