Té Rojo y sus Propiedades Beneficiosas

Publicado por: Comunicacíon Pompadour En: Articulos En: lunes, marzo 16, 2015 Comentario: 0 Visitas: 4659
El té Rojo es una infusión que cada vez está más de moda

Como ya os comentamos la semana pasada, esta semana queremos hablaros del Té rojo y sus propiedades, un té que a lo largo de los últimos años se ha ido poniendo cada vez más de moda.

Té Rojo: Procedencia

El té rojo también conocido como té Pu –Erh por su procedencia de la región Pu´er de China, es una bebida que se ha ido popularizando a lo largo de los últimos años, pero que es consumido desde el siglo VII por la más alta sociedad china. El té rojo se obtiene, al igual que el Té negro y el Té verde de la planta “Camellia sinensis”, pero se diferencia de estos en la forma de fermentación de sus hojas, se trata de un largo proceso de fermentación en barricas que puede durar de 2 a 60 años y que proporciona al Té rojo sus propiedades y sabor particulares. 

 Té Tojos y sus propiedades

Es precisamente esta larga y tradicional forma de fermentación lo que le otorga al Té rojo muchas de las propiedades que se le atribuyen, destacamos algunas, aunque existen  otra gran cantidad de beneficios, que aún no han sido científicamente demostrados.

Té Rojo: Propiedades

-Estimulante: ya que contiene teina (cafeína)

-Diurético: La cafeína, además aumenta la producción de orina.

-Antioxidante: al igual que el té verde, como  comentamos en el artículo anterior, el té rojo tiene un alto contenido en polifenoles, como las  catequinas. Los antioxidantes actúan reduciendo los radicales libres responsables de nuestro envejecimiento celular

La infusión de Té rojo tiene un color rojizo, un sutil aroma y un sabor característico, terreo e intenso.

Nosotros disponemos de una variedad de Tés rojos Pompadour de la más alta calidad:

-Té rojo Pompadour: el clásico sabor del té rojo, para los consumidores más puristas.

-Té rojo ananás y lima limón Pompadour: El Té rojo Pompadour de la más alta calidad, con sabor fresco a piña y lima limón, una infusión refrescante para cualquier hora del dia.

-Té rojo con fresas Pompadour: La última creación de Pompadour, una suave mezcla de té rojo de la más alta calidad, con pulpa natural de fresa, que proporciona a la infusión un sabor nuevo, suave, agradable, que querréis disfrutar cada día. 

Nosotros recomendamos comprar té ya que es saludable y sus propiedades son beneficiosas para la salud pero como siempre os recordamos que el té rojo debe ser consumido como un componente más de una dieta equilibrada, además de llevar un estilo de vida saludable.  

La semana que viene hablaremos del jengibre, no os lo perdáis.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más