Té rooibos con vainilla

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, mayo 4, 2017 Comentario: 0 Visitas: 643
Té rooibos con vainilla, exquisita y saludable. Empieza a beber está infusión y aprovéchate de todos sus beneficios. Hablamos de todas sus...

El los últimos años esta variedad de té se ha vuelto muy popular. Debido en gran parte a que está exenta de cafeína. Pero su popularidad va más allá de las bebidas descafeinadas, y se debe en parte a la cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo, como efectos diuréticos o la mejora de problemas digestivos. Hoy vamos a hablar de los beneficios del té rooibos de vainilla.


La popularidad vino tras un estudio realizado por el médico y botánico Nortier, quien dedicó un estudio en profundidad, para examinar cuáles eran las particularidades de esta bebida.

El té rooibos proviene de una planta llamada aspalathus linearis, es un arbusto de origen sudafricano, y a partir de sus hojas se obtiene la infusión.

Propiedades del té rooibos con vainilla

Sus propiedades son muy parecidas a las del té rojo, teniendo en cuenta que el rooibos no contiene cafeína. Se estudió en profundidad en los años 60 y 70, analizando en detalle cada uno de sus componentes, querían establecer de forma empírica cuáles eran las propiedades beneficiosas que esta planta nos podía proporcionar.

Para adelgazar

Está indicado en dietas de adelgazamiento, ya que además de ser diurético tiene una acción termogénica.

Anti inflamatorias

La infusión de rooibos posee propiedades anti inflamatorias, por eso está indicada para combatir y prevenir trasntornos digestivos e intestinales.

Antibacteriana

Se le atribuyen efectos antibacterianos y antivíricos, por lo que está indicada en caso de padecer gingivitis, caries o afecciones de garganta.

Calma la piel y hoy día se utiliza en la composición de muchos cosméticos, sobre todo aquellos que se destinan a los tratamientos antiarrugas.

Valores nutricionales

En su composición se encuentran altos niveles de minerales por lo que se recomienda su ingesta en caso de carencias nutricionales. Además no posee alcaloides de esta manera se puede beber durante el embarazo y la lactancia sin riesgo ninguna a padecer subidas de tensión o nerviosismo.

Su alto contenido en vitamina C, lo hace recomendable en personas con niveles bajos de esta vitamina. Además, ayuda a la absorción de hierro en el organismo.

Es un gran antioxidante, en su composición se encuentra un molécula llamada aspalathin, que previene el envejecimiento prematuro.

Prueba nuestra infusión de té rooibos con vainilla

Ya conoces algunas peculiaridades de esta infusión milenaria. Como ya hemos mencionado el estudio de esta planta tiene validez científica y los numerosos estudios que se han realizado a partir de ella así lo confirman.

El té rooibos con vainilla, es un exquisita infusión con un sabor y un aroma suave y muy agradable, que invita a tomarse tanto en frío como en caliente. Esta infusión elaborada a partir de la planta sudafricana, es ideal para tomar después de las comidas ya que ayuda a realizar la digestión.

Pero la principal característica de esta infusión es su agradable aroma a vainilla, la hace totalmente deliciosa. Empieza a beber té roiboos de vainilla y benefíciate de todas sus propiedades. La forma más exquisita y deliciosa de empezar a cuidarte.

Te invitamos a que eches un vistazo en nuestra tienda online, allí encontrarás la mejor y más cuidada selección de tés.

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más