Tres museos para amantes del té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: lunes, enero 18, 2016 Comentario: 0 Visitas: 665
Tres museos para amantes del té

Esta semana en Pompadour ¡nos vamos de museos! ¿Te apetece? Vamos a hacer una ruta por los tres museos más significativos que hemos encontrado para todos los apasionados del té, nuestra bebida preferida. ¿Nos acompañas?

Tres museos para amantes del té

  1.        Museo del Té en Pinglin (China). Un fantástico lugar situado en una zona llena de plantaciones de té. Rodeado de agua y montaña en la provincia de Taipei. Además de disfrutar del paisaje y de sentirte rodeado –literalmente- por el té ¡un placer para los enamorados de esta bebida!, puedes aprender las diferentes maneras de prepararla según las etnias o conocer la gran cantidad de productos que se hacen utilizando el té como materia prima. A nosotros se nos antoja un museo para visitar con una buena taza de Té Blanco Pompadour…¡delicados brotes para un sabor muy suave!
  2.        Museo Nacional del Té de China, situado en la región de Zhejiang. Además de visitar las extensas plantaciones, en sus edificios temáticos puedes empaparte de la historia del té, de sus orígenes, de las primeras rutas hacia Europa e, incluso, conocer de primera mano la maquinaria más antigua para trabajar las hojas de té. Acercarte a las diversas costumbres a la hora de tomar una deliciosa taza de té o tradiciones en torno a esta bebida son otros alicientes que te pueden llevar a visitar este Museo. En Pompadour te aconsejamos que te bebas una buena taza de Té Rojo con Ananás y Lima Limón para que disfrutes de la nueva combinación del milenario té rojo chino con los modernos toques cítricos y tropicales….¡delicioso!
  3.        Museo Bramah del Té y el Café, en Londres. Un poco más cerquita, a apenas un par de horitas de avión, tienes este maravilloso museo en el que puedes conocer la historia comercial y social a los largo de 350 años de este producto tan británico. Además puedes contemplar piezas de plata o cerámica vinculadas al mundo del té. Y para acompañar esta visita ¿qué mejor que un Sir Winston Tea-Earl Grey?, un auténtico y real té ingles que ha deleitado a los paladares más exigentes desde el siglo XIX.

Participa en nuestro blog Pompadour

Esperamos que estas tres propuestas te hayan apasionado tanto como a nosotros, pero seguro que conoces algún museo o paraje vinculado al mundo del té que te invitamos a compartir con nosotros. ¿Te animas a proponernos algún viaje para los amantes del té? ¡Esperamos tus propuestas degustando una buena taza de té Pompadour! ¡Hasta la próxima semana!

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más