¿Un poco de relax?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: jueves, abril 30, 2015 Comentario: 0 Visitas: 1265
¿Un poco de relax?

Relajantes Naturales

 

Levantarse, poner lavadoras, hacer desayunos, llevar a los niños al colegio, llegar puntual al trabajo, comer con algún amigo o cliente, acudir a una reunión del trabajo o del colegio, recoger a los niños, ayudarles con los deberes, baños, cenas… El ritmo frenético del día a día puede hacer que lleguemos a la noche excitados, nerviosos, y hasta ansiosos. Este estado es poco recomendable para nuestra salud y mucho menos si lo que pretendemos es relajarnos un poquito en el sofá para después poder conciliar el sueño.

 

En primavera y en otoño parece acrecentarse esta sensación entre las personas que tienden a sufrir episodios de estrés, nerviosismo o crisis de ansiedad. Por eso, esta semana –en plena primavera- nos gustaría hablaros de los relajantes naturales que nos pueden ayudar a en esas épocas en las que parece que no alcanzamos la ansiada calma, que pasamos noches agitadas o en las que nos cuesta conciliar el sueño con normalidad. 

 

Como siempre, queremos advertiros que se trata de una ayuda natural, pero que si la situación persiste o consideráis que se trata de una crisis aguda debéis acudir a un profesional médico.

 

En la naturaleza encontramos multitud de plantas que pueden ser nuestras aliadas a la hora de relajarnos. Empezaremos hablando de la Tila, la más conocida junto con la Valeriana, de entre las plantas que tradicionalmente se han utilizado como tranquilizantes o sedantes naturales. 

 

La Tila es recomendable para apaciguarnos en momentos de tensión nerviosa, angustia o ansiedad.

 

En Pompadour tenemos una amplia gama de tilas, además de la tradicional Tila Pompadour:

  • Tila con hojas de naranjo: infusión natural de flores y brácteas de Tila y hojas de naranjo. Las aromáticas hojas de naranjo mejoran el sabor de esta infusión.
  • Tila endulzada: Tila endulzada de forma natural con hojas dulces de zarzamora.
  • Tila-menta: flores y brácteas de variedades del género Tila y hojas de Mentha piperita.

 

La Valeriana, una eficaz y reconocida planta para combatir los trastornos del sueño.

Es el componente principal de nuestra multinfusión Valeriana Plus 5, que además contiene otras cinco hierbas que potencian sus efectos relajantes y le confieren un agradable sabor: Melisa, Hierba Luisa, Salvia, Tila, flor de azahar y aroma de limón. 

 

Por último, en el capítulo de relajantes, os ofrecemos la multinfusión Non stress, una mezcla de plantas naturales que os pueden ayudar a encontrar la serenidad en vuestro día a día. A los efectos sedantes de la Melisa  y la Manzanilla se suman el de las flores de tilo, Menta, Salvia, Verbena y Lavanda.

 

Las infusiones relajantes os pueden ayudar a mantener o recuperar la calma si las combináis con hábitos de vida saludables como: ejercicio físico moderado, técnicas de relajación, una dieta sana y paseos al aire libre. ¿Os animáis a probarlas?

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más