8 usos cosméticos del té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, abril 21, 2017 Comentario: 1 Visitas: 601
Hoy te presentamos 8 usos cosméticos del té que seguro que desconocías. Más que antioxidante, incorpóralo en tu rutina de belleza diaria.

Si eres de esas personas a las que les gusta el té, y pueden beber a cualquier hora, vamos a darte una buena noticia. Además de todos los beneficios que tiene para el organismo y que ya son bien conocidos. Cómo que es diurético, antioxidante, depurativo y digestivo, vamos a sumarle unas cuántas propiedades más de uso cosmético. A continuación te las detallamos 8 usos cosméticos del te:

1. Cansancio en los pies

Muchas veces al terminar el día, tenemos los pies doloridos. Ya sea por que hemos andado muchas horas, hemos estado de pie, o no llevábamos el calzado adecuado.  Hacer un baño de tus pies, en agua caliente con unas bolsitas de té negro pueden ayudar a que tus pies se sientan más relajados. Gracias  a la vitamina E que está presente en el té negro, la piel se relajará y la sentirás más calmada.

2. Anti acné

La menta tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Una infusión de menta puede usarse como tónico facial. Previniendo la aparición de granitos y rojeces. A su vez, activando la regeneración celular. Haz una infusión y déjala reposar, una vez se enfríe aplícala sobre la cara recién lavada déjala actuar unos minutos y aclara con abundante agua fría.

3. Picaduras de insectos

Si has sufrido una picadura recientemente y no consigues aliviar el picor, un buen remedio es aplicar una infusión de manzanilla. La manzanilla tiene la propiedades antinflamatorias, calmará tu piel y bajará la hinchazón. Se puede utilizar tanto en picaduras, como sobre eczemas.

4. Disimular las canas

Si necesitas disimular las canas y tienes el pelo oscuro, estás de suerte. Puedes utilizar una infusión de romero para cubrir las canas. Debes aplicarla a diario con un pulverizador, tu pelo se irá oscureciendo y las canas se irán disimulando.

5. Acondicionador para el cabello

¿Últimamente tu pelo no brilla como solía hacerlo? un buen remedio para el pelo castigado es aplicar una infusión de romero como acondicionador. Debes aplicarla justo después del champú, sirve para enjuagar tu pelo. Y además no necesita que después lo aclares.

6. Quemaduras solares

Has sufrido quemaduras por exceso de sol. Puedes calmar la piel es aplicando paños empapados en té negro. Una vez el té se haya enfriado puedes aplicarlo sobre la piel. La vitamina E, es un regenerador celular que ayudará a que tu piel se cure más rápido.

7. Cabello graso

El té verde puede ayudar a regular el sebo de tu cuero cabelludo. Aclarar el pelo después del champú con una infusión de té verde, te ayudará a mantener tu pelo limpio por más tiempo.

8. Bolsas y ojeras

Aplicar té verde sobre los ojos cuando tenemos los ojos hinchados es ya un remedio popular. Alivia el hinchazón, las bolsas y las ojeras dilatando los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la zona, la sangre fluye con más agilidad y el aspecto de las ojeras mejora. Siempre debe aplicarse en frío, nunca en caliente.

Si te han gustado estos usos cosméticos del té, te animamos a que los pruebes y nos dejes tus comentarios. Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online, encontrarás la más completa selección de tés e infusiones para el público más exigente.

Comentarios

Creado el jueves, mayo 4, 2017 Publicado por Rebeca Enlace comentario
Muy buen artículo!! es fascinante esta bebida, y cómo podemos aprovecharla como remedio natural y para los distintos usos cosméticos y de
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más