Por festividad nacional, todos los pedidos recibidos se enviarán el próximo lunes 11 de diciembre Gracias

Utensilios imprescindibles para preparar el té

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Articulos En: viernes, diciembre 1, 2017 Comentario: 0 Visitas: 173
La preparación del té es una liturgia en países como Japón y un aspecto esencial de su cultura en otros como el Reino Unido. 

Es necesario un hervidor de agua, tetera, latas para guardar las bolsas, termómetro, pinzas, tazas...

 

La preparación del té es una liturgia en países como Japón y un aspecto esencial de su cultura en otros como el Reino Unido. Aunque pueda parecer sencillo, los buenos momentos de ocio y tertulia con amigos en torno a esta infusión requieren unos óptimos utensilios para preparar el té.

Lo primero de todo es hacerse con una buena y abundante materia prima. Pompadour ofrece una amplia gama de infusiones diferentes que pone a disposición del consumidor, por lo general, en cajas con 20 o 25 bolsitas de consumo individual. Puedes disponer de una caja o lata con diferentes compartimentos en los que poder colocar las diversas variedades de tés que más te gusten. De esta forma se mantienen en un buen estado de conservación.

“Una cucharilla medidora nos ayudará a preparar la dosis necesaria para cada taza

El ritual del té resulta recomendable para uno mismo, ya que proporciona relajación y estado de bienestar. Para ello hay que seguir una serie de pasos. El primero pasa por el calentamiento del agua para preparar la infusión. En este caso, será importante que nos hagamos con un hervidor de agua, un utensilio muy práctico y necesario si tomamos té con regularidad.

Hervidores los hay de diferentes modelos y funcionalidades. Los mejores suelen estar confeccionados de cristal y elementos resistentes como el acero. Deben estar dotados de una capacidad de almacenamiento de líquido importante, al menos 1,5 litros y, sobre todo, ser rápidos al calentarse. Modelos hay para todos los gustos: tienes hervidores con luces LED, filtros incorporados... Su precio medio oscila entre los 30 y 60 euros.

Una vez hervida el agua, el siguiente utensilio que nos viene a la cabeza para servir la infusión es la tetera. También hay de todo, como en botica, si se rastrea bien. Se aconseja que esté elaborada de materiales resistentes y que mantengan el calor: hierro fundido, acero inoxidable, porcelana, cerámica, vidrio, plástico o cristal. Una de las que más se venden es la transparente, porque tiene el atractivo de ver cómo se produce la infusión. Y algunas cuentan con émbolo que permite dejar pasar solo el agua y no los posos de té.

 

“El té a granel se puede almacenar en unas prácticas bolsas desechables con hilo para cerrar

 

Otro utensilio que está cobrando auge en la preparación del té es el termómetro digital. Aparte de para medir la temperatura del agua o de la posterior infusión que se obtenga, también se puede usar para otras bebidas como el vino o controlar los niveles de temperatura de las comidas del bebé.

Con el fin de extraer el mayor jugo de las bolsitas de té, no está mal que dispongamos de unas pinzas exprimidoras que evitan que nos ensuciemos las manos. Por poco menos de 8 euros tienes una en cualquier tienda online. O bien de una cucharilla medidora que nos advierte de la cantidad necesaria de té a añadir en cada taza si no disponemos de bolsitas unidosis.

Precisamente, si hemos adquirido el té a granel, podemos almacenarlo en unas prácticas bolsas desechables de color blanco, por ejemplo. Disponen de hilo para cerrar y son seguras, resistentes, ecológicas y no tóxicas. Las venden en packs de 100 o 200 unidades.

El universo de las tazas y juegos de té también dan para mucho. Los hay fabricados en porcelana china o en cerámica; de varias piezas, con cuencos, jarrones, mugs y con filtro incluido. Ahora que se aproximan las Navidades y la consiguiente campaña de regalos, las tazas y juegos de té se presentan como un buen presente con el que agasajar a alguien querido.

Las amplias y variadas modalidades de infusiones de Pompadour requieren, para su preparación, de unos utensilios para té en condiciones. De esta forma, podrás sorprender a tus invitados o, en soledad, disfrutar de unos buenos momentos de sosiego. En su tienda online podrás comprobar el amplio catálogo del que dispone y solamente elegir el que más te apetezca para cada ocasión.

 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más