Cada infusión, una misión.

Cada producto POMPADOUR, cada envoltorio, cada bolsita y cada sorbo son el resultado de un proceso largo y complejo. Para poder garantizar esta calidad se requiere ir paso a paso, desde la planta hasta el producto ya elaborado. Estos pasos son tan importantes que Pompadour se ocupa de ellos desde el primer hasta el último momento.

En este proceso se juntan, por un lado, la pasión y la entrega, y por otro, la calidad y la garantía.

 

 

La selección

 

 

Agricultura de contrato

Para poder garantizar la calidad de las materias primas, POMPADOUR trabaja ante todo con una agricultura de contrato.

Selección in situ

En el país de origen, los ingenieros agrarios de POMPADOUR controlan la cadena que empieza con la selección por parte de nuestros expertos de las zonas más óptimas para el cultivo. En este proceso hay muchos factores decisivos, como las condiciones climáticas, la calidad del terreno, las horas de sol y el agua limpia.

La planificación de la superficie cultivada, la selección de las mejores semillas, así como el tratamiento optimizado del producto en las zonas de cultivo elegidas, se realiza en todo momento mediante el asesoramiento y el apoyo de nuestros ingenieros agrarios.

 

 

El control de calidad

 

 

Calidad garantizada

La garantía de calidad y el desarrollo de productos están certificados según DIN EN ISO 9001:2000 e International Food Standard.

POMPADOUR posee además laboratorios propios en Alemania y en España para el control de calidad, realizando anualmente más de 20.000 análisis. Con la tecnología más avanzada se hacen comprobaciones por encima de los parámetros establecidos por la legislación vigente.

Control de calidad por cuadruplicado

Toda materia prima pasa por un control de calidad cuadruplicado: antes de la compra, con la recepción de mercancías, tras la mezcla y tras la elaboración. De esta manera, en el marco de la garantía de calidad, se decide si una muestra cumple con las elevadas exigencias de POMPADOUR y puede ser utilizada para nuestros productos.

Una planta de reducción de gérmenes asegura las exigencias higiénicas de nuestros tés de hierbas y frutas. En este cuidadoso proceso no se ven afectadas las preciadas sustancias.

Control organoléptico

Además, las materias primas son sometidas a un control organoléptico, controlando su aspecto, aroma y sabor. Los catadores de la casa y sus colaboradores comprueban las muestras del artículo y de las materias primas entregadas para asegurar la calidad organoléptica de un producto antes de que llegue al mercado.

 

 

La creación propia de mezclas

 

 

Los catadores de té

Toda infusión POMPADOUR tiene un sabor único e inigualable. Un sabor que no se olvida. Para que esto se mantenga así, disponemos de un grupo de formados catadores. Por ejemplo, al ser el té un producto natural, cada cosecha tiene un sabor diferente. Por ellos los expertos equilibran, gracias a un desarrollado sentido del gusto, las mezclas Pompadour que asegurar un mismo sabor. Nuestros expertos catan cientos de muestras en estado puro, hasta que se alcanzan las mezclas finales.

Mezclas especiales

Para los tés POMPADOUR sólo se emplean grados de hoja especiales, o hierbas y tamaños de frutas especiales respectivamente, ya que sólo esta selección permite alcanzar un auténtico sabor.

Desarrollo de los productos

Cada año desarrollamos numerosas mezclas nuevas, y para que se conviertan en un producto final, es necesario combinar y catar más de 500 muestras diferentes. Porque la creación de una nueva infusión Pompadour requiere de muchos factores, entre ellos la materia prima, que tiene que ser de una calidad inmejorable y estar disponible en grandes cantidades.

Producción y logística

Todos nuestros productos son elaborados por máquinas TEEPACK, desarrolladas por nosotros. Además, son almacenados provisionalmente hasta su exportación en almacenes ultramodernos específicamente diseñados para mantenerlos inalterados hasta su distribución.

 

 


Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más