6 curiosidades sobre el té que te sorprenderán

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Té en el mundo En: Thursday, January 11, 2018 Comentario: 0 Visitas: 197
Junto a las propiedades saludables de consumir té, la liturgia en torno a esta planta es infinita. El té es una bebida milenaria que...

Los ingleses toman 165 millones de tazas de esta infusión al día

 

El consumo del té está ya tan generalizado en nuestra sociedad actual que es la segunda bebida que más se toma en el mundo. Aun así, mucha gente desconoce los efectos beneficiosos que en nuestra salud produce la ingesta de esta infusión. Aparte de aportarnos antioxidantes para combatir los efectos del envejecimiento o fortalecer el sistema inmune, el hábito de tomar al menos entre dos o tres tazas diarias de té reduce hasta en un 70% el riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Junto a las propiedades saludables de consumir té, la liturgia en torno a esta planta es infinita. El té es una bebida milenaria que ya hace más de dos mil años se tomaba como infusión en China. Y un motín por su elevado precio en 1773 fue el detonante de la guerra de Independencia de los Estados Unidos contra Gran Bretaña. Son solo dos anécdotas a nivel histórico, aunque existen muchas otras curiosidades de las que vamos a destacar seis.

Curiosidades

 

1) El té tiene más cafeína que el café. Sin embargo, el café es más estimulante que el té porque este se diluye fácilmente una vez consumido. Y también cuenta con más alcaloides. Para preparar una infusión hace falta menos cantidad del extracto de la planta, por lo que las sustancias excitantes de una taza de té son menores que las que existen en una de café.

 

2) Su consumo ya está tan extendido en el siglo XXI que el amante de esta infusión puede comprar té en cualquier tienda, como Pompadouronline, a precios bastante asequibles. Sin embargo, existe un té que tiene un precio de escándalo: cuesta 1.025 dólares por kilo. Se trata de Da Hong Pao, considerada la mejor infusión del mundo. ¿Dónde se cultiva? En China, en concreto en la región montañosa de Quang Ho. Solo apta para bolsillos pudientes.

 

3) Te preguntarás por qué los ingleses beben tanto té (165 millones de tazas al día). Para los británicos, consumir esta infusión a una hora concreta del día supone todo un ritual. Constituye un perfecto aperitivo entre el desayuno y la cena, que se consume entre las 16 y 19 horas. Su dominio colonial durante la etapa del Imperio Británico les hizo gran importador de esta infusión, que gozó de gran admiración en la corte. Y de ahí su consumo se generalizó.

 

4) Algunas comidas sientan mejor al estómago si las acompañas de una taza de té como bebida. De esta forma, por ejemplo, el té verde de Pompadouronline  marida bien con sabores sutiles como la ensalada de pollo y los sándwiches de berros. Por su parte, otra infusión que combina bien con el chocolate y la carne roja es el té negro que te ofrece Pompadouronline.

 

5) Junto a los ya mencionados, existen otras muchas variedades de té (blanco, amarillo, rojo . No obstante, todos se extraen de la misma planta, la Camellia sinensis. La diferencia de color y, sobre todo, sabor, reside en el método en el que se tratan las hojas.

 

6) Cuando te tomes una taza de té, no deseches la bolsita de la infusión. Tiene sus aplicaciones prácticas. Como por ejemplo, utilizarlas para desengrasar ollas y sartenes. O bien, una vez secas, pueden colocarse en el interior de los zapatos malolientes para neutralizar el hedor. También se utilizan para el alivio del dolor que causan las quemaduras de sol. El líquido de la infusión puede emplearse como tónico facial (ayuda a que la piel sea menos grasa), enjuagar el cabello (lo hace más brillante) o para limpiar los muebles de la madera.

Recuerda

 

No resulta de extrañar que exista en ciertos países una veneración por este tipo de bebida que se ha hecho muy popular en el mundo. Las ventajas de tomar a diario una pequeña taza son unas cuántas, y no solo por lo que a la salud se refiere. Así que no lo dudes más y visita Pompadouronline. Ahí tienes a tu disposición un amplio abanico de infusiones procedentes de todas las partes del planeta. Las hay para todos los gustos. Solo escoge la que más te guste. 

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más