¿Qué infusiones son las adecuadas para los más pequeños?

Publicado por: Comunicación Pompadour En: Salud y alimentación En: Tuesday, March 20, 2018 Comentario: 0 Visitas: 378
Hablemos sobre la introducción de las infusiones en los mas pequeños.

¿Es bueno introducir las infusiones en las dietas de los bebés?

Al no estar comprobado científicamente el efecto que produce en los más pequeños la ingesta de infusiones, debemos llevar un estricto y riguroso control sobre lo que damos de comer a nuestros hijos.

Un dato importante es que no debemos introducir este tipo de alimento antes de los 4 meses de edad, al igual que no cualquier tipo de infusión es adecuada, deberán ser principalmente flores de frutas o frutas secas (manzana, rosa mosqueta, hibisco...) evitando el uso de infusiones que contengan añadidos no naturales.

La Rosa Mosqueta y el hibisco son las dos plantas más populares en la fabricación de infusiones, sirven tanto como planta principal como base para la elaboración de mezclas con otras infusiones o tés. Son plantas a las que se les atribuyen características curativas, como el alivio a la fatiga y cierta protección contra la anemia. 

Su color predominante es el rojo, tiene un toque ácido, con propiedades como la vitamina C, flavonoides y antioxidantes, con un alto contenido en minerales y hierro.

Recuerda que existen unas cuantas variaciones o modificaciones a la hora de preparar las infusiones a los mas pequeños:

- Siempre preparar la infusión con agua hervida.

- La temperatura de la infusión no debe ser superior a la de una comida para niños (26-36ºC).

- Generalmente no se recomienda endulzar la infusión para niños menores de un año, es apropiado añadir por taza máxima, media cucharadita de miel o azúcar.

- Las propiedades beneficiosas de la infusión son bien conocidas, las infusiones contienen una gran cantidad de diversos antioxidantes y ayudan a prevenir contra los microbios. Por otra parte, tiene efectos no deseados como la inhibición de la absorción de hierro y la aparición de posibles reacciones alérgicas.

Como en todo, tenemos pros, y tenemos contras, no solo vamos a hablar de los beneficios, también vamos a destacar brevemente porque hay gente que no recomienda introducir este tipo de alimentación en su dieta.

- Las infusiones de hierbas no dejan de contener sustancias farmacológicas, y por lo tanto pueden provocar intoxicaciones, por eso, es conveniente cuidar al detalle la dosis suministrada.

- Como dijimos anteriormente, no hay datos científicos que verifiquen los beneficios que puede contener este cambio de dieta en nuestros hijos.

- Deberemos evitar cualquier tipo de azucares, ya que es una pieza fundamental en el preparado del té. El azúcar aumenta el riesgo a la obesidad y a las caries, así como a predisponer al niño al sabor dulce, complicando luego las tareas de añadirle una dieta variedad y con sabores totalmente distintos.

Etiquetas:infusiones

Comentarios

Deje su comentario

Blog de Té e Infusiones - Consejos, recetas y mucho más